Conocemos a Pablo y a Manuela, los dos hijos de Álex Ubago
El cantante Álex Ubago se encuentra inmerso en la celebración de sus 20 años sobre los escenarios. A pesar del carácter melancólico de las canciones del donostiarra, la verdad es que cuenta con una vida familiar tremendamente estable. Casado con una química medioambiental llamada María desde 2011, la pareja cuenta con dos preciosos hijos: Pablo, de 10 años; y Manuela, de seis.
A pesar de que por su trabajo debe pasar largas temporadas alejado de sus pequeños -precisamente ahora se encuentra de gira por Latinoamérica-, Álex intenta maximizar el tiempo que pasa junto a ellos. Cuando está con los pequeños, Ubago deja de lado su faceta romántica para dar rienda suelta a su personalidad más gamberra.
"Estoy enamorado de mis hijos"
“Ser padre te cambia la vida… Aunque suene un poco a tópico, es verdad. Sobre todo te cambia la forma de ver la vida, las prioridades”, recordaba hace unos meses en una entrevista. Ubago, que asegura estar enamorado de sus hijos considera que “la mayor expresión de la palabra amor que pueda ejemplificar son mis hijos”.
A pesar de ser muy celoso con su vida privada, Álex no puede evitar compartir de vez en cuando fotos de sus hijos en las redes sociales. Hace unos meses, coincidiendo con el sexto cumpleaños de Manuela, el intérprete de “Sin miedo a nada” compartía un collage de fotos de la benjamina de la casa: “Llena el mundo de alegría y fantasías y cura mis heridas con sus besos”, escribía con ternura.
Su hijo mayor, Pablo, podría haber heredado sus capacidades artísticas. A pesar de solo contar con diez años ya toca la guitarra y está muy pendiente de las composiciones de su padre. “Está muy pendiente de las canciones que escribo, de todo lo que hago, le encanta venir a los conciertos y le gusta mucho la música”, explica Álex.
Álex Ubago, que es hijo único, supo desde el primer momento que querría tener más de un descendiente. “Después de nacer Pablo y lo maravillosa que fue la experiencia tuvimos muy claro que le íbamos a dar un hermanito o una hermanita”, comenta.
Alex y su esposa se casaron en septiembre de 2011 en una íntima ceremonia que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián. El propio músico dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Entre los asistentes estaban algunos compañeros de profesión como los integrantes de La Oreja de Van Gogh o el tristemente desaparecido Pau Donés.
María y el cantante se conocieron en una época en la que las giras y el fenómeno fan que había detrás de Álex Ubago complicaban la relación. Eran muchas las noches de concierto en las que les tocaba separarse. Pero quizá esto fue parte de su éxito: "Nos conocemos mucho y nos queremos. Hay un respeto total, un convencimiento de que no nos poseemos el uno al otro", ha planteado.