La Navidad empieza de manera oficial hoy con El Gordo de la Lotería. Son pocas las personas que no juegan algún décimo o participación con la ilusión de que les toque un pellizquito económico. Su Majestad la reina Letizia fue una de esas afortunadas en el año 2004, cuando un número que jugaba obtuvo un premio de más de 25.000 eurazos. ¿Quieres saber qué hizo con el premio?
El décimo llegó a las manos de la recién coronada soberana a través de Miguel Garau, excompañero de Letizia en TVE. Este viejo amigo de la reina les hizo llegar a los entonces Príncipes de Asturias veinte números de la Lotería Nacional, diez para cada uno, con diferentes combinaciones que referenciaban el día de su boda. Entre esos números figuraba el de la fecha de la ceremonia, el 22.504, y el 22.500, que fue premiado con 12.006 euros. Además, todos los boletos resultaron agraciados con un mínimo de 60 euros.
Este generoso compañero explicó entonces que le envió una carta a doña Letizia con los décimos pidiéndole que por favor le mandase una foto dedicada para la revista de la asociación 'Aquí estamos' (que, por cierto, también recibía su abuela Menchu). "Ella me contestó diciéndome que tomaba nota de esto y que gracias por la felicitación por el matrimonio. Después decía: 'Yo también te deseo lo mejor para ti para el año 2004 y he tomado nota de tu solicitud de una foto dedicada' y afirmaba que 'esta fotografía dedicada te la mandaré después de la boda”, declaró.
La búsqueda del número fue ardua. Garau descubrió que el número de la fecha de su boda, el 22.504, estaba en la administración de lotería número 13 de la plaza de Santa Catalina de Valencia, y hasta allí viajó para comprarlos. "Yo quería que tanto Letizia como el príncipe tuvieran boletos premiados, y la única solución que tenía era comprar el 22.500, el 22.501..." hasta el 22.509, incluido el número del día de la boda. Dicha administración comunicó a Garau, vía telefónica, que el número 22.504 tenía un cliente fijo, la Falla de Castelar y, tras realizar los trámites precisos, el periodista recibió los números cuatro días antes del sorteo.
Cuando los entonces Príncipes de Asturias conocieron su fortuna en el sorteo no dudaron un segundo en destinar el dinero del premio, 26.592 euros en total, a una buena causa y lo donaron a una ONG.
Te interesa: