La baronesa Thyssen y su hijo Borja: ¿cómo es su relación actual tras años en guerra?
Durante años, las revistas y medios del corazón hemos dado buena cuenta de la guerra abierta que Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, mantenía contra su hijo mayor y la mujer de éste. Espionaje, declaraciones incendiarias, intrigas, demandas penales… Todo valía en este conflicto familiar digno de las mejores temporadas de 'Falcon Crest'. De un tiempo a esta parte, parece que las aguas se han calmado pero, ¿cuál es la relación actual de Borja Thyssen y Blanca Cuesta con su madre y suegra?
Todo parece indicar que las relaciones entre ambas partes se han normalizado. El año pasado los pudimos ver a los tres juntos en el acto que sellaba un acuerdo de colaboración del Museo Thyssen con el Ministerio de Cultura. Según informan fuentes del mundo del arte, Borja está muy implicado en la gestión de la colección familiar y acude regularmente en representación de su madre a diversos actos. Este armisticio no significa, sin embargo, que las relaciones sean idílicas. El portal Vanitatis informaba el pasado verano que a Tita le gustaría tener más relación con los nietos: Sacha, Eric, Enzo, Kala e India.
Blanca, la nuera repudiada
El origen del distanciamiento entre Borja y su madre viene a raíz de su relación con Blanca Cuesta. La baronesa nunca vio con buenos ojos a la exmodelo y no tuvo reparo en hacerlo saber. Tita nunca aceptó la diferencia de edad que existe entre ellos, ni que Borja se marchase de casa siendo menor de edad para vivir con la exmaniquí. Desde el minuto uno, Blanca siempre fue la nuera repudiada.
Tal era la afrenta que existía entre ambas que Tita no fue a la boda de su propio hijo y cuando nació su primer nieto solicitó una prueba de paternidad. Las cosas se fueron tensando entre madre e hijo hasta el punto en el que la baronesa llegó a demandar a Borja por revelación de secretos tras una entrevista de éste.
Unidos gracias a la Agencia Tributaria
Los problemas fiscales de todas madre, hijo y nuera consiguieron que, al menos de cara a la galería, arreglasen sus diferencias. Desde el 2020 han sido muchas las buenas palabras que Tita han tenido para su nuera y no son pocas las veces en las que ambas se han dejado ver juntas en una actitud cómplice, como cuando el ministerio de Cultura y Deporte rubricó el contrato de arrendamiento de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza por quince años.
En la noche de este martes, con la emisión de la entrevista a Carmen Cervera en 'Viajando con Chester', podremos actualizar en qué punto se encuentra esta relación que, al parecer, no es tan cordial como nos han pintado a lo largo de estos últimos meses.