La dura historia de Gloria Trevi: cuatro años en la cárcel por error y un parto entre rejas

divinity.es 31/01/2023 22:01

La cantante Gloria Trevi, invitada de la nueva temporada de ‘Viajando con Chester’, es una de las mayores estrellas del pop mexicano y mundial. Cuenta con millones de discos vendidos y su música suena en todo el mundo gracias a hits como 'Todos Me Miran' o 'Pelo suelto'. Su éxito no conoce límites, pero hace veinte años, cuando ya estaba en lo más alto, vivió una de las mayores injusticias judiciales que se recuerdan: fue condenada irregularmente por un delito de corrupción de menores y llegó a pasar cuatro años entre rejas. Durante su cautiverio dio a luz a su hijo Ángel.

Denunciada por abusos y explotación

La historia se remonta a los años 90, los primeros de la carrera musical de Gloria, que en España se hizo especialmente popular gracias al mítico '1,2,3, responda otra vez' de Chicho Ibáñez Serrador. A mediados de la década, ella y su entonces marido, Sergio Andrade, fueron acusados por varias mujeres de violación y de abusos de varias mujeres. Según las primeras investigaciones, Trevi aprovechaba su fama para participar en un talent show dirigido por su marido y éste las convertía en "esclavas sexuales".

Libre sin cargos

Gloria Trevi y Andrade fueron finalmente detenidos en Brasil y vivió tras las rejas de una prisión en Sao Paulo y otra en Chihuahua. Finalmente Gloria fue absuelta tras cuatro años privada de libertad cuando se supo que ella no formaba parte de la trama y que era su ex el que actuaba de sátiro sin su conocimiento. Durante años, Gloria vivió en en una celda de dos metros de ancho por tres de largo con una letrina fijada en el suelo.

Durante su privación de libertad Gloria se quedó embarazada y acusó a los vigilantes del presidio de haberla violado. Sin embargo, en mayo de 2002, tres meses después de que naciera el Ángel Gabriel, la mexicana admitió haber mantenido relaciones con su polémica pareja. Pese a ello, Trevi sostuvo que había sido obligada por los mismos vigilantes a acostarse con quien ya no mantenía una relación. En 2004 fue puesta en libertad cuando un juez determinó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones presentadas en su contra y fue liberada sin cargos.

Fue entonces cuando, con la reputación restituida, protagonizó una exitosa vuelta a los escenarios. Desde entonces no ha rehuido hablar de aquellos tumultuosos años y habla sin tapujos de ese capítulo de su vida en las entrevistas que concede: “Mi abusador no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras”, declaró en una ocasión. Según ella misma explica, conoció a Andrade cuando tenía 15 años y desde el primer momento “empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos. Fueron 17 años de humillaciones”, dijo ante miles de espectadores.

Vuelve la pesadilla

Hace unas semanas, precisamente cuando se encontraba en España para grabar su encuentro con Mejide, la pesadilla volvió a los medios de comunicación: la revista norteamericana Rolling Stone informó que, presuntamente, se había presentado una nueva demanda en contra de ella y de Sergio Andrade. Trevi contestó rápidamente a través de un comunicado: “Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta (…) Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora”, declaró.

-GLORIA TREVI, IMITADA EN CAZAMARIPOSAS

-CÓMO CONVERTIRSE EN UN ICONO GAY COMO GLORIA TREVI

-MÁS TEMAS EN OTERADAS