La presentadora Lara Álvarez, de 36 años, confirmaba hace unos días en un directo de Instagram que con vistas a una maternidad en el futuro ha decidido congelar sus óvulos. Se trata de una ventaja que la ciencia ofrece a las mujeres que se plantean la posibilidad de tener hijos en un momento de su vida en los que el riesgo de infertilidad aumenta.
“Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida fue precisamente congelar óvulos", ha revelado la que fue presentadora de ‘Supervivientes’, que ha animado a las mujeres de su edad que no tengan claro si desean ser madres a tomar la misma decisión que ella. Pero su caso no es el único: hay un montón de famosas que han optado por esta previsión.
La simpática Alba Carrillo ha comentado en varias ocasiones su deseo de volver a ser madre. La colaboradora, además, tiene claro que lo va a hacer sin una pareja a su lado. "Como mi intención es hacerlo sola, mis padres van a estar a mi lado. Va a ser a través de un donante. He congelado mis óvulos porque me lo recomendaron antes de cumplir 35 años. Hice todo el proceso, que es muy duro", se sinceraba en televisión hace algunos meses. Alba también contó que participa en programas de telerrealidad para poder financiarse el tratamiento.
Otra presentadora, Raquel Sánchez Silva, también apostó por esta ventaja científica. La extremeña contó su experiencia en el libro 'Tengo los óvulos contados' que escribió poco antes de quedarse embarazada de sus gemelos, nacidos en 2015. Raquel comenzó el proceso dos años antes, cuando tenía 40 años. Según se publicó, la presentadora de ‘Maestros de la Costura’ abonó cerca de 9.000 euros para someterse a su primer tratamiento.
Este precio no sólo incluyó la extracción de varios óvulos y la fecundación de los mismos, sino también el seguimiento de la estimulación y de la congelación de embriones sobrantes. Tras la fecundación de los óvulos, Raquel requirió otro tratamiento hormonal con progesterona para que su cuerpo asimilara ese embrión implantado. El total de esta segunda fase de medicaciones sale por cerca de 1.500 euros.
La sobrinísima de Isabel Pantoja, la célebre Anabel, tampoco es una niña y por eso también se ha puesto manos a la obra. La influencer de 36 años contó en televisión que a raíz de su relación con Yulen Pereira había llegado a tomar la decisión de congelar sus óvulos. "Una amiga me lo aconsejo y yo era anticongelación. No lo quería hacer. Pero visto lo visto pueden surgir varias complicaciones. No sé qué pasará, pero lo quiero tener ahí. A lo mejor de aquí a un par de años quiero ser madre. Si es con Yulen bien, también puede ser sola", afirmó.
La periodista deportiva y exconcursante de 'GH VIP' Irene Junquera anunció en 2020 su decisión en sus redes sociales y allí contó su experiencia con la vitrificación de ovocitos. Aunque aún no se ha quedado embarazada, Irene, de 37 años, está feliz con su decisión y asegura que le "encantaría que esto llegara al mayor número de mujeres porque es un tema importante y muy necesario en muchos casos, y existe un gran desconocimiento".
Al cumplir 40 años, Paula Vázquez comenzó una nueva etapa de su vida. “Vas viendo que el tiempo se pasa y que el proyecto personal no termina de arrancar. Vas llegando a los 40 y ves que luego no va a haber vuelta atrás”, afirmó. Por esta razón, quiso que sus óvulos quedasen vitrificados para el día que lo decida poder tener descendencia. “Ha sido como una bombona de oxígeno, ya te puedes relajar. Me he quitado un peso de encima”, confesó. De esto hace ya casi diez años y la ferrolana aún no ha decidido hacer uso de su “cuenta naranja” de fertilidad.
En 2017, Nerea Garmendia agitó a sus seguidores cuando subió una foto en la parecía enseñar una ecografía. Entonces su cuenta de Instagram se llegó de felicitaciones de seguidores por un embarazo que la actriz no tardó en desmentir. Lo que enseñaba la entonces novia de Jesús Olmedo (cortaron en 2020) no era un futuro bebé, sino cinco de sus óvulos. Garmendia, de 43 años de edad, no ha hecho todavía uso de sus células pero las tiene preparadas para el momento en el que decida en firme afrontar el reto de la maternidad.
Rosa López también declaró en 2017 que tendría que recurrir a este sistema para convertirse en madre. La eurovisiva declaró entonces que quería ser madre en algún momento "pero tendré que congelar óvulos porque voy muy mal". Desde entonces la granadina no ha confirmado que haya dado el paso y en la actualidad cuenta con 42 años
-PAULA ECHEVARRÍA Y OTRAS MADRES DE MÁS DE 40
-TOÑI MORENO Y OTRAS FAMOSAS QUE FUERON MAMÁS EN SOLITARIO