Los cuatro grandes amores de Laura Pausini: así es la trayectoria sentimental de la diva italiana
Conocimos a Laura Pausini cantando el desamor que sentía por Marco, que se ha marchado para no volver. Desde aquel desengaño adolescente la italiana ha contado con otras tres importantes relaciones sentimentales. ¿Quieren conocer cómo han sido los noviazgos de la superestrella italiana? Sigan leyendo…
Marco y la soledad
El protagonista del primer éxito de la italiana, el inefable Marco, fue su primer novio. Estuvieron juntos de los 12 hasta los 15 años. Según ha contado ella misma en varias ocasiones, el protagonista de la célebre balada cuya fotografía le miraba “con ojos de muchacho un poco tímido” entre inglés y matemáticas, la dejó por otra chica al “porque no accedí a hacer el amor”.
Tras aquel plantón, Marco quiso volver con Laura cuando ésta se hizo famosa. Tras ganar el Festival de San Remo, le envió un ramo de flores implorando por una segunda oportunidad. Desgraciadamente para él ya era tarde y Pausini le mandó a tomar viento fresco.
Alfredo Cerruti, novio y representante
Con la fama internacional llegaría otro hombre importante: Alfredo Cerruti Jr. Empezaron a salir cuando ella tenía 18 años y estuvo a su lado cerca de una década. En ese tiempo además de ejercer de consorte también hizo las veces de mánager de la cantante.
Alfredo también rompió el cuore de Pausini, que lo pilló poniéndole lo cuernos. "Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no lo creí. Desde entonces perdí un poco de mi dulzura", le contó a Risto Mejide en una entrevista. El desengaño fue de tales dimensiones que tras la traición Laura cayó en una depresión y precisó de ayuda psicológica.
Se quitó las penas con Gabriele Parisi
Tras reponerse de la traición, Laura se entregó al hedonismo y comenzó a salir de discotecas. “Acepté la compañía de hombres que yo sabía que no tenían intenciones serias. Esta época me ha servido para entender aún más que quería sentirme ligada para siempre al mismo hombre. Mi naturaleza es la de ser mujer y madre”, contó. Fue entonces cuando en 2003 se cruzó en su vida Gabriele Parisi, que como su novio anterior también ejerció de manager de la estrella. Con él estuvo cerca de tres años pero la historia tampoco llegó a buen puerto.
Su actual pareja y padre de su hija
En 2007 Laura por fin conocería al hombre definitivo y con el que ha conseguido encontrar la estabilidad: Paolo Carta, un productor artístico y guitarrista que hoy forma parte de su banda. Se vieron por primera vez después de un concierto que Laura dio en París y no se han separado desde entonces. Padre de tres hijos fruto de un matrimonio anterior, Paolo tiene tres hijos de un matrimonio anterior. En 2013 Laura y Paolo recibieron a su primera y única hija en común, de nombre Paola.
La pareja aún no se ha dado el 'Sí quiero', aunque Paolo le pidió matrimonio a Laura cuando ésta estaba embarazada. A pesar de sus convicciones religiosas, la cantante asegura que no necesita ningún documento que certifique su amor y, de momento, no tiene prisa en pasar por el altar.