Entramos en la casa de Josie: así es el caserón manchego del siglo XIX del estilista
El simpatiquísimo Josie, que llegó a nuestras vidas en 2008 como profesor y jurado del programa ‘SuperModelo’, se muda al corazón de La Mancha. El estilista y colaborador heredó en 2020 una propiedad de unas tías centenarias y se encuentra inmerso en las obras de reforma de la histórica propiedad.
“Mi lugar en el mundo”, indica sobre el caserón el también ex concursante de MasterChef Celebrity en sus redes sociales. “Un nuevo ciclo vital”, decía ilusionado en sus redes sociales apoyado sobre el alfeizar de una de las ventanas de esta casa tan especial para el fashionista más querido de la tele.
Una importante reforma por delante
La vivienda, construida en el siglo XIX y con más de mil metros cuadrados de superficie, tiene por delante una importante reforma que puede mantenerse en el tiempo. “Ahora mismo estoy reconstruyendo el jardín y poco a poco iré organizando el resto de la casa. La verdad es que me apetece muchísimo. Es un planazo”, contaba Josie a Vanitatis hace unos días.
Josie está muy ilusionado con las posibilidades de la vivienda: “En invierno te refugias en sus salones viscontinianos de brocateles en las paredes y mosaicos en los suelos. El verano es más de muro espeso y conventual contra el calor, de cal viva, alberca y vida en su corral empedrado; de zócalo marrón y paredes blancas en honor al Carmelo”.
A través de su cuenta de Instagram, Josie ha ido publicando algunos detalles de su nueva propiedad, situada en Manzanares (Ciudad Real). Los seguidores del estilista han podido apreciar la amplitud de los espacios, la belleza de sus suelos e incluso algunos muebles. “Algún día esta casa será un universo propio donde crear nuevos mundos”, declara.