La discreta vida de Andrew Parker-Bowles, el exmarido de la reina Camila
Camila de Inglaterra ya es reina pero, por desgracia, la historia siempre la recordará como la exmujer de Andrew Parker-Bowles. Su exmarido, que soportó con enorme dignidad las infidelidades de la soberana británica con el actual monarca, continúa con su firme decisión de mantener un papel discreto ante el nuevo rol institucional de la que fue su esposa durante 20 años y con la que tiene dos hijos y cinco nietos.
Un matrimonio marcado por la mentira
Andrew y Camilla se casaron en julio de 1973 y mantuvieron su unión hasta 1995, momento en el que estalló el romance de su esposa con el entonces Príncipe de Gales. A su boda asistieron la reina madre, la princesa Margarita y la princesa Ana, con la que en el pasado Andrew también tuvo más que palabras.
Tras el divorcio, Andrew Parker Bowles rehízo su vida y tan solo un año después de la mediática separación comenzó una relación con Rosemary Pitman, fallecida de cáncer en 2010. Retirado desde 1994 como brigadier del ejército británico, en la actualidad ejerce de director de una promotora inmobiliaria y es habitual de las carreras de caballos.
Buena relación con su ex
A pesar de la mediática separación, Andrew (de 83 años) y Camilla (de 75) mantienen buena simntonía. A pesar de que vive una vida tranquila, el ex de la reina consorte de Inglaterra ha llegado a representar a su antigua mujer en algún acto público: hace unos meses acudió en su nombre al funeral de un primo de la Reina Isabel que también es pariente materno de Andrew.
Tom y Laura, los hijos de Andrew y Camilla.
El primer esposo de Camilla es uno de los invitados más inesperados del acto de coronación de este sábado, al que acudirá junto a sus hijos: Tom y Laura. La noticia sale del siempre prestigioso ‘The Times’ que subraya que para la reina consorte su primer marido sigue siendo alguien importante en su vida. Además, los nietos que ambos comparten serán pajes de los reyes en la ceremonia. Para Andrew esta será la segunda coronación a la que acuda ya que en 1953 participó en la de Isabel II.
El hijo mayor de la expareja, que es además ahijado del rey Carlos, trabaja como escritor y crítico gastronómico. En cuanto a Laura, se sabe que es conservadora de museos y se dedica a promocionar a jóvenes artistas. Está casada con Harry Lopes, aristócrata, contable y exmodelo de ropa interior.
Te interesa: