De izquierdas y derechas: famosos que se metieron en política
Es el día de los focos, los recuentos y las listas electorales. El día de las elecciones locales y autonómicas a la vuelta de la esquina, conviene revisar meticulosamente todas las papeletas porque puede encontrarse usted con algún nombre de las revistas del corazón reconvertido en diputado o concejal. Repasamos algunos nombres de famosos que han intentado hacer política.
De ‘Gran Hermano’ a la alcaldía de Cádiz
El ganador de GH 1, Ismael Beiro, se ha presentado como una alternativa a las políticas del Kichi en Cádiz. El también actor y monologuista se presentaba como cabeza de cartel de una agrupación local llamada 'Cadiz Sí' que aúna a ciudadanos independientes preocupados por el declive que vive “la tacita de plata”.
Máximo Huerta, efímero ministro
El coqueteo con la política de Máximo Huerta fue corto pero intenso. Aupado por Pedro Sánchez, entró en el primer ejecutivo del actual presidente del Gobierno y salió escaldado tan solo seis días después de jurar su cargo. Unos desencuentros con Hacienda precipitaron su dimisión. Cuatro años después de aquel episodio, se arrepiente de haber aceptado aquel cargo y no quiere ver al Presidente del Gobierno ni en pintura.
Miguel Abellán, con Ayuso
Torero y personaje recurrente de la prensa rosa (fue novio de Natalia Verbeke y se le vinculó con la hija menor de Rocío Jurado) integró en 2019 las listas del Partido Popular que auparon a Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del gobierno madrileño. En Septiembre de 2019 fue nombrado Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con importantes proyectos al frente como las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de las Ventas.
Nina y Puigcorbé, políticos independentistas
La política secesionista catalana ha contado con nombres muy conocidos en sus listas electorales. La emblemática directora de la academia de OT y eurovisiva Nina se presentó en 2003 en el puesto número 10 de las listas de CiU (el actual ‘Junts’ de Puigdemont) en Lloret de Mar. Por su parte, Juanjo Puigcorbé militó en ERC (el partido de Rufián y Junqueras) y ejerció de diputado y concejal con Ada Colau de alcaldesa.
El atractivo VIP de Ciudadanos
La formación naranja de Inés Arrimadas, ahora en horas bajas, atrajo a muchos rostros conocidos. Fue en ella donde militó y ejerció de líder Toni Cantó, hasta que se decidió marcharse al Partido Popular de Pablo Casado. También han figurado en las listas del partido centrista Félix Álvarez (de ‘El Informal’) o Agustín Bravo, que fue en las listas de Sevilla.
Elsa Ruiz, oposición a Almeida
La cómica y colaboradora televisiva Elsa Ruiz, que trabajó en 'Todo es mentira' y 'Sálvame' ha anunciado ahora que ha decidido meterse en política. "Después de pasar por un ingreso psiquiátrico, me parecía que el paso natural era meterme en política”, declaró. La activista trans forma parte de Recupera Madrid y es vocal adjunta del distrito de Retiro por la formación.