Las ‘Nancys Rubias’ de Mario Vaquerizo se han convertido en uno de los grupos musicales más reconocibles del país. La formación cuenta ya con 20 años de trayectoria a sus espaldas y su repertorio está lleno de canciones populares y desenfadadas. Sin embargo, la banda pasó un momento muy difícil en 2008 cuando una de sus componentes, Susie Pop, terminó con su vida.
Susie Pop era una de las integrantes más carismáticas de la banda del marido de Alaska. Conocida como “la verdadera Nancy Rubia” llegó a Madrid a principios de los años 90 y pronto se hizo un nombre en la escena underground travesti de la capital. En aquellos años se convirtió en una habitual de los conciertos de Fangoria, lo que le permitió entablar una relación de auténtica amistad con Alaska y todo su círculo.
Mario Vaquerizo, que siempre tiene bellas palabras para su amiga, recuerda el día en el que se conocieron en 1999 y se convirtieron prácticamente en “hermanas”: “Era una gran señora, elegante hasta el final, no le gustaba ser pesada ni abusar de sus amigos con sus problemas. Si ella ha decidido marcharse de este mundo por voluntad propia, lo respeto. Pero nos ha dejado muy solos”.
Integrante de las 'Nancys Rubias' desde su fundación, compaginaba su trabajo como estrella musical con empleos más tradicionales. Cuando falleció era encargada del guardarropa del mítico local ‘Berlín Cabaret’ de Madrid, uno de los puntos clave de la capital. En el grupo musical, que tiene el artificio como carta de presentación, ejercía de guitarrista, aunque no sabía tocar el instrumento. Meses antes de fallecer llegó a actuar en el monegasco ‘Baile de la Rosa’, donde compartió salón con otras princesas como Carolina Grimaldi, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Pedro Almodóvar y Alberto II.
Atormentada por los avatares de la vida decidió acabar con su vida la madrugada del 23 de noviembre de 2008 tras finalizar su turno de trabajo. Según publicaron los medios lo hizo junto al trágico viaducto de la calle Bailén. Su marcha fue muy llorada por sus compañeros de grupo y la decisión de su familia de poner su nombre de nacimiento en la tumba donde descansa generó cierta polémica.
Sus amigos no la han olvidado en los 15 años que han pasado desde su fallecimiento y la recuerdan con frecuencia en sus redes sociales. “Con la chica más guapa del mundo: Susie Pop. Te quiero mucho, amiga, y jamás te olvidaré. Eso sí, te echo mucho de menos. Mucho”, escribió Mario en Instagram junto a una imagen en la que aparecían juntos en una de sus noches más canallas.