Así es Augusto Algueró Junior, el único hijo y heredero de Carmen Sevilla que la protegió hasta el final
Nadie llora la muerte de Carmen Sevilla más que él. Su hijo, Augusto José Algueró, ha sido durante la última década el encargado de informar a la prensa y al entorno de su estado. A sus 58 años, siempre ha sido consciente de la enorme fama de sus progenitores (su padre era el mítico compositor Augusto Algueró, autor de temas como 'Penélope', 'Noelia' o 'La Chica Ye-Ye') y también ha desarrollado su carrera en el mundo de la música.
Decidió restringir las visitas a su madre
A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejado del foco mediático, durante los complicados últimos años de vida de su madre ha ejercido de portavoz del estado de la artista. Fue él quien decidió ingresar a Carmen, aquejada de alzhéimer, en una exclusiva residencia a las afueras de Madrid en 2015.
Puntualmente concedía entrevistas en las que informaba de la evolución de la inolvidable actriz y presentadora que dejó de reconocerle hace varios años. “Desgraciadamente no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos”, lamentaba Augusto, que aseguraba que estar llevando esta situación tan “dura y difícil” para todos “lo mejor que pueden”.
Desde que se le diagnosticara la terrible enfermedad en 2009, Augusto ha protegido a su madre con mimos y cuidados, pero también decidió limitar las visitas que ésta recibía. Esta decisión provocó malestar por parte algunas personas que formaban parte del entorno de "la novia de España".
Norma Duval está dolida con él
Una de estas voces críticas ha sido Norma Duval, íntima amiga de Sevilla durante años: "He dicho muchas veces que comprendo a su hijo y que está en todo su derecho en cómo está procesando la enfermedad de su madre. Lo que no entiendo es que, con la relación tan importante y de tantos años que hemos tenido, no haya ni tan siquiera una respuesta telefónica. Es de lo único de lo que me quejo", declaró en una entrevista concedida a ‘La Razón’.
Separado y padre de dos adolescentes
En lo que respecta a su vida personal, se separó en 2014 de Marta Díaz y tras el divorcio estuvo viviendo un año con su madre en el piso que ésta tenía en la madrileña calle del Pintor Rosales. El matrimonio tuvo dos hijos de los que habló en una entrevista concedida a Mónika Vergara en septiembre de 2022: “Están fenomenal y muy grandes. Ya son adolescentes. El mayor ya tiene 18 años”, confesó.
Es heredero universal del patrimonio de la artista y de los derechos de la obra de su padre también ha cosechado éxitos propios. Durante años trabajó como director musical de una importante cadena de televisión y también puso banda sonora a grandes películas como 'Primer y último amor', protagonizada por Lola Herrera, Fernando Luján y Asunción Balaguer.