El próximo 23 de julio puede tener lugar un cambio de presidencia en el Gobierno de España. Según las encuestas, el próximo morador del Palacio de la Moncloa sería el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, que se instalaría en la residencia presidencial con su pareja, Eva Cárdenas, y el hijo de ambos.
Eva Cárdenas y Feijóo se conocieron a bordo de un avión en 2009 cuando ya era presidente de la Xunta de Galicia, pero no oficializaron la relación hasta 2013. Tres años más tarde fueron padres de su único hijo, Albertiño. Aunque podrían haberse casado en privado, Núñez Feijóo nunca ha confirmado su unión matrimonial: "Una boda es un coñazo", declaró hace un tiempo.
Eva Cárdenas, que actualmente es asesora de la firma de cerámica gallega Sargadelos, ya era una exitosa mujer de negocios cuando el político gallego se cruzó en su destino: trabajaba nada menos que como directora de Zara Home. La futurible primera dama estudió Económicas en Santiago de Compostela y cursó en Madrid un máster en Dirección y Administración de Empresas en el Instituto de Empresa, que superó con sobresaliente, según detalla ella misma en su Linkedin. Sus primeros pasos laborales fueron en Kraft y L'Oréal, donde sus éxitos hicieron que en Inditex se fijaran en ella.
Cuando Eva Cárdenas conoció a Feijóo ya era madre de una hija fruto de una relación anterior. Se trata de Gabriela, de 22 años, que dirige junto a ella una inmobiliaria especializada en alquileres. "Me apetece volver a empezar, me apetece volver a vivir con menos recursos, a tener la adrenalina del inicio'", declaró a 'La Voz de Galicia' cuando la pusieron en marcha.
Alberto Núñez Feijóo confesaba en su entrevista para el programa de Bertín Osborne en Telecinco, ‘Mi casa es la tuya’, que está enamorado de ella hasta las trancas. “Es tan generosa… que yo sé que no soy justo. Al final, una directiva de primer nivel no necesitaba para nada a un tío como yo y vivía mucho mejor antes de conocerme. Ha renunciado, por el niño, a ser la presidenta de una compañía”.
A pesar de que no acostumbra a acudir a eventos públicos, la pareja de Feijóo se dejó ver en la pasada edición de la Madrid Fashion Week. La gallega iba vestida con un abrigo con broche en color azul marino pero lo que destacaron de ella los presentes fue su belleza natural. "Llamaba la atención su anatomía, grande pero natural, sin pinchazos. El peinado, el gesto, el porte, el ‘fachón", explicó la periodista Beatriz Miranda en esRadio.