La realidad de Carmen Flores, la futbolera hermana de 'La Faraona' que está retirada en Valencia
Carmen Flores es la hermana pequeña de Lola Flores y, a pesar de que también ha sido una estrella internacional, ha vivido toda su existencia a la sombra del mito de 'La Faraona'. Actualmente tiene 86 años y reside en Valencia desde hace varias décadas. Aunque está retirada de los escenarios, de vez en cuando se deja ver por algunos eventos familiares. Carmen tiene cuatro hijos, 11 nietos y cinco bisnietos, y mantiene una relación fluida con sus sobrinas Lolita y Rosario.
Fue la primera WAG de España
Con una prolífica trayectoria artística a sus espaldas, Carmen comenzó a cantar por los tablaos en los años 50 y conquistó aplausos a ambos lados del Atlántico. Pionera y rompedora, fue la primera 'WAG' española y dejó de lado el mito de la folclórica y el torero cuando se enamoró de Isidro Sánchez, entonces jugador del Betis. Tan solo seis meses después de iniciar su romance, Isidro y Carmen contraían matrimonio en la madrileña iglesia de Santa Bárbara en 1959 con Lola Flores como madrina. “¡Vivan los novios y viva el Betis!”, gritó 'La Faraona' al salir del templo.
Su hijo Quique ha jugado en primera división
El matrimonio tuvo cuatro hijos, Carmen, Paloma, Isidro y Quique, pero en 1971, tras doce años de convivencia, la relación llegaba a su fin. A partir de entonces se encargó sola del cuidado de sus hijos, sin ningún tipo de ayuda ni manutención. El benjamín, Quique Sánchez Flores, siguió los pasos de su padre y ha triunfado en los campos de juego como profesional en equipos tan importantes como el Valencia o en el Real Madrid o incluso la Selección Nacional. Cuando colgó las botas se hizo entrenador y durante la última temporada ejerció de “míster” del Getafe.
Fue en los años en los que Quique triunfaba en las filas del Valencia cuando éste le regaló a su madre una casa en la ciudad mediterránea y Carmen se trasladó a la capital del Turia en los primeros años del milenio. Allí vive de manera tranquila y sin sobresaltos. No ha sido prolífica en romances, por lo que siempre ha pasado relativamente desapercibida para la prensa del corazón.
Retirada desde 2019
A pesar de que en 2019 anunció que dejaba los escenarios, Carmen ha acudido a varios programas de televisión de manera eventual. En 2021 la cantante acudió a los espacios 'El año de tu vida', presentado por Toñi Moreno, y 'El show de Bertín'. Allí mantuvo una charla de lo más distendida con Osborne, Vicky Martín Berrocal y Falete dejando claro que seguía tan incombustible como siempre.