Muchas fueron las personas importantes que pasaron por la vida de Teresa Campos, fallecida este 5 de septiembre y a la que las personas más cercanas y su familia están dando en el tanatorio su último adiós. Pero solo con una contrajo matrimonio y se convirtió en madre: con José María Borrego. El padre de Terelu y Carmen Borrego también se dedicaba al mundo de la comunicación y estuvo casado con la llorada presentadora durante nada menos que 17 años. Recordamos su vida juntos y su triste final, cuando, en 1984, él se suicidó.
José María Borrego Doblas y María Teresa Campos empezaron a salir cuando ella tenía tan solo 16 años. Se conocieron en la radio de Málaga, ambos comenzando sus carreras como periodistas y, tras siete años de noviazgo, cuando Teresa tenía 23 años recién cumplidos, contrajeron matrimonio en la catedral de Málaga. La ceremonia tuvo lugar el 12 de septiembre de 1964 y tan solo un año después de darse el “sí, quiero” llegaría al mundo Terelu. Doce meses más tarde nacería Carmen.
La relación de la pareja tuvo un punto de inflexión cuando Teresa decidió apostar por su vida profesional y mudarse a Madrid para seguir prosperando como periodista. Según contó la propia Campos en su autobiografía 'Mis dos vidas', su entonces marido no vio con buenos ojos su decisión. "Mi matrimonio no había sido muy feliz. Estaba marcado en buena medida por la mala información sexual y ese tipo de cuestiones. Mi primera satisfacción como mujer la tuve con casi cuarenta años. A partir de esa edad es cuando empecé a vivir plenamente mi sexualidad como mujer. He pagado un precio altísimo por ello".
En ese libro la Campos también explica que, aunque se separaron 'de facto', nunca llegaron a divorciarse. Como es sabido, en 1984 José María decidió poner fin a su vida. "Creo que era un enfermo y para mí es como si se hubiera muerto de un infarto. Intenté que mis hijas comprendieran eso. Pero claro, ellas, sobre todo Terelu, no lo podían entender. Terelu siempre se preguntó por qué su padre había hecho una cosa así, se preguntaba si ella no le importaba nada a él. Yo trataba de convencerla de que su padre estaba enfermo y de que, desde luego, por encima de toda duda, las adoraba", relató en 2004 en el periódico ‘El Mundo’.
Cómo vivieron Terelu y Carmen la muerte de su padre
En el libro Frente al espejo, la propia Terelu habla de ese momento horrible que vivió de joven: "La historia ocurrió con premeditación y alevosía. Yo siento mucha pena, pero mucha pena por mí que tenía dieciocho años y por mi hermana que tenía diecisiete. No es fácil convivir con eso. No es sencillo olvidarte de esa gran putada".
En plena pandemia, ‘Viva la Vida’ sacó a la luz la existencia de un 'hermano secreto' de Carmen y Terelu. Al parecer, fue fruto de una relación extramatrimonial de José María Borrego y de la que jamás tuvo constancia. "Murió sin saberlo", explicó entonces Carmen Borrego. Las Campos tuvieron constancia de la existencia de este hermano hace 25 años cuando Terelu estaba con su madre en la Semana Santa de Málaga: “Nos presentaron a mi hermano viendo las procesiones”. Tras el shock inicial, las hermanas se sometieron a un test de ADN y corroboraron la filiación.