Los enfados de Charlene con la prensa: los dardos lanzados en los últimos años, al detalle
Charlene de Mónaco reaparecía este fin de semana en la televisión de su país, Sudáfrica, visiblemente enfadada con la prensa y todos los rumores que continuamente deslizan sobre su matrimonio con el Príncipe Alberto. La exnadadora no dudó en mostrar su malestar por los continuos comentarios a los que tiene que hacer frente, desde los que hablan de su actitud a los que hablan de su matrimonio: "Si hay mil fotos mías en un evento, eligen una en la que estoy mirando hacia abajo o sin sonreír, y luego dicen que parezco incómoda o infeliz". Nunca antes había hablado tan claro, pero no es la primera vez que se muestra descontenta con este tipo de informaciones.
“Lamentable” trato por parte de los medios
Ya en mayo del 2022 la princesa monegasca se enfrentó sin ambages a los periodistas. Fue en uno de sus primeros actos tras su sonada baja por enfermedad en el marco de la semana de la moda de Montecarlo: “Me parece lamentable que algunos medios de comunicación difundan tales rumores acerca de mi vida o de mi relación”, declaró. “Mi salud sigue siendo frágil y no quiero ir demasiado rápido”, contaba Charlene sobre un proceso de recuperación que calificó de “largo, difícil y doloroso”.
Comunicado oficial
Este mismo año el matrimonio intentó zanjar este tipo de rumores a través de un comunicado. El pasado mes de marzo, un portavoz de la pareja publicó un comunicado claro y conciso tras un demoledor reportaje publicado en un semanario francés, después de que Charlene fuese vista sin su anillo de casada: “Me gustaría desmentir formalmente los rumores malintencionados difundidos por la revista francesa Royauté. Por favor, hagan caso omiso de este artículo, que carece de todo fundamento”.
También por Instagram
Más sutil fue la princesa en 2021, cuando utilizó su cuenta de Instagram para acallar los rumores surgidos tras su ausencia en el Día Nacional de Mónaco. Después de que varios medios internacionales interpretasen aquella falta como un claro signo de distanciamiento con su marido y sus tareas de representación, Charlene colgó un post significativo: “Agradecimiento y amor a Mónaco. Al hermoso país y a toda la gente de Mónaco. Dios los bendiga”, escribió junto a una imagen de la bandera ondeante del principado.
En el mes de agosto Charlene de aquel año volvió a tirar de redes sociales para silenciar la rumorología. Lo hizo colgando unas fotografías en las que aparecía acompañada de su marido y sus dos hijos, Jaime y Gabriela. “Estoy muy emocionada de tener a mi familia de vuelta conmigo”, zanjó la princesa en su publicación de su desaparecida cuenta de Instagram.
¿Novia a la fuga?
En el año 2013, la princesa Charlene de Mónaco concedió una entrevista a la revista Times Weekend Magazine para explicar, entre otras cosas, que no hubo nada de cierto en las noticias que circularon durante su boda de que había querido volverse a su país por las infidelidades de Alberto o que estuviese triste durante el casamiento. De sus lágrimas durante la ceremonia dijo: “Fue todo tan abrumador, y había tantas emociones encontradas a causa de los rumores y obviamente por la tensión acumulada, y entonces me puse a llorar, y después un poco más porque estaba pensando ¿¡Oh no, ahora todo el mundo me ha visto llorar!?”, declaró al dominincal The Times.
Alberto de Mónaco también se enfada y se siente herido
No solo Charlene ha mostrado su malestar ante las noticias que durante décadas han dado por hecho el fin de su matrimonio. En numerosas ocasiones el hijo de Rainiero y Grace Kelly ha salido al paso de estas informaciones. La última hace tan solo quince días. “No entiendo todos estos rumores que me hieren, sobre ella viviendo en otro lugar, en Suiza, con reuniones, con cita para vernos. Falsedades”, afirmó el príncipe en una entrevista con el ‘Corriere della Sera’. Previamente, Alberto arrojó luz sobre las ausencias y el estado de salud de su esposa en sendas entrevistas concedidas al semanario ‘Paris Match’ y la revista norteamericana ‘People’.