La singular infancia de Luz Casal tras criarse con una madre y dos padres
Luz Casal es una de las artistas más prolíficas y queridas del panorama musical español. Rockera en sus inicios y gran baladista en su madurez, sus canciones nos han acompañado durante décadas. Durante todo este tiempo ha conseguido mantener su vida privada lejos de la atención mediática, pero hace unos meses habló sobre su atípica niñez en un documental que repasaba su vida.
Máximo, la tercera figura parental
Nacida el 11 de noviembre de 1958 en el pequeño municipio gallego de Boimorto (La Coruña), se trasladó siendo todavía muy pequeña junto a sus padres a Asturias. Sin embargo, la vida familiar de la pequeña Luz no era convencional: en su casa su madre vivía con dos hombres: su padre biológico, José, y otro hombre. "Mis padres nunca se llevaron bien", rememora la cantante.
Sentimientos negativos
“Desde los 8 años, en mi casa había dos hombres y mi madre. Que, por otro lado, para mi padre, Máximo fue su mejor amigo. O sea, un lío”, cuenta la cantante en el documental. “Hablar de una familia en la que hay tres padres todo el tiempo no era ni es especialmente común", recuerda. Aquella situación tan peculiar le generó en su adolescencia ciertos conflictos que han cicatrizado con el paso de los años. “Tenía muchos sentimientos duros, negativos, contra mis padres”, cuenta. Luz añade que creció “muy marcada por los tres” pero que ahora se siente afortunada “a pesar de haber pasado años sintiendo que era una desgracia la familia que tenía”.
El padre biológico de Luz Casal falleció en 1995 y su pérdida provocó un parón profesional para poder vivir el duelo. Aquella tristeza infinita se repitió en 2018 cuando murió su madre. “Ella me enseñó varios porqués fundamentales en mi vida", tal y como dijo a 'El País'. Máximo también murió hace un tiempo y melancólica Luz asegura que es huérfana de tres padres.
Su relación con la muerte
La cantante siempre ha mantenido una dura relación con la muerte desde la marcha de su abuela Dolores, que falleció cuando Luz solo tenía seis años.