La familia de Aitana Ocaña: de su abuelo cantaor a sus padres y su prima representante
En tan solo unos años Aitana se ha convertido en una de las solistas pop más importantes del panorama musical. Sus streams se cuentan por millones y su fortuna, también (se estima que ronda los 5 millones de euros). Sin embargo, el éxito no se le ha subido a la cabeza gracias a que siempre ha tenido cerca a su familia. ¿Quieren conocerlos?
Sus padres, celebrities 'por accidente'
Los grandes anclajes de Aitana son sus padres: Cosme y Belén. Ahora son 'casi famosos' (entre los dos suman 50.000 seguidores) pero antes de que su niña concursase en Operación Triunfo eran un matrimonio de lo más normal de clase media: él, contable y socio de un comercio al por menor de repuestos de vehículos. Ella, administradora una empresa dedicada al comercio al por menor de productos alimenticios. Ambos están tremendamente orgullosos de su única hija.
Un abuelo de Aitana fue cantaor
El talento parece que le viene a Aitana de familia y es que su abuelo paterno, Antonio, era uno de los saeteros más celebrados de la provincia de Jaen: ‘El Tostaíllo’ de Torredonjimeno. Como tantos andaluces el cantaor tuvo que emigrar a Barcelona y en tierras catalanas mantuvo su leyenda: “La gente escuchaba su voz en cintas cuando llegaba la Semana Santa", recuerda su hijo.
La prima manager de Aitana
Aitana ha querido delegar las tareas de representación en su propia prima. Olga de Palma, que así se llama la joven, lleva con precisión y mano firme la agenda de la cantante, pero también se encarga de recordarle la importancia de la familia y “de todo lo que cuesta conseguir esto". La ‘primísima’ tiene 34 años, está licenciada en Marketing y Comunicación de Moda y Gastronomía y además de ejercer de manager de Aitana ha escrito junto a su novia, Vanessa, un libro de temática lésbica: “Rebeca y Julieta’
Sus 'hermanos', Javi y Jose
A pesar de que es hija única, Aitana dice que tiene dos hermanos. En realidad, son sus primos Javi y Jose pero debido a que todos tienen más o menos la misma edad, se han criado juntos. Les encanta estar juntos y el pasado mes de enero 'lo petaron' en las redes con un vídeo en el que bailaban el controvertido éxito de Shakira y Bizarrap.
Sopa y Oliva, sus perras
Aitana tiene auténtica pasión por sus dos perritas: Sopa y Oliva. Las dos llegaron a su vida en el tiempo en el que Aitana y Miguel Bernardeau fueron pareja, pero tras la ruptura solo hemos visto a Aitana posar con las mascotas en sus redes sociales.