Son el mejor tándem personal y profesional de la ficción española: Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘Los Javis’, han creado un universo propio que funciona en todos los aspectos y que estos días vuelve a estar de actualidad por el estreno de su nueva creación, La Mesías. Pareja sentimental desde hace más de una década, la suerte les cambió para siempre en el momento en el que se enamoraron y pusieron a trabajar en conjunto sus corazones y sus mentes privilegiadas. Pero, ¿cómo empezó esta historia de amor?
Eran poco más de unos niños cuando sus caminos se encontraron. Javier Calvo tenía 18 años y acababa de terminar las grabaciones de ‘Física o Química’ (donde interpretó el personaje de Fer) cuando conoció a Ambrossi, siete años mayor que él. Según cuentan ellos mismos, comenzaron a hablar a través de las redes sociales y tuvieron un tiempo de tonteo. Se dieron su primer beso en un cajero automático pero debido a la juventud de Calvo decidieron pisar el freno. “Yo sentía algo, pero también sentía que él era muy pequeño”, explica por su parte Javier Ambrossi.
Calvo y Ambrossi comenzaron entonces una relación más próxima a la amistad. Eran 'mejores amigos' y lo compartían todo: noches de fiesta, largas conversaciones y hasta vacaciones. Sus viajes estaban llenos de aventuras propias de jóvenes de su edad: Según recuerdan, en 2011 perdieron el tren que los iba a llevar a Tarifa para pasar unos días de playa. “Tuvimos que coger otro y luego un taxi, fue un desastre”, pero aquel viaje marcó un antes y un después que sentó las bases de su noviazgo que tuvo como banda sonora la canción ‘Loba’, de Shakira: “Me acuerdo perfectamente, era la que sonaba. Puede ser la que más nos une. No ha llegado a ser nuestra canción de amor, es más festiva”.
Sin embargo, la pareja marca el inicio de su relación varios días después, cuando se dieron su segundo beso. En aquel momento Calvo ya tenía 20 y Ambrossi, 27. Tan apasionado momento tuvo lugar en un enclave tan público como emblemático: La Gran Vía de Madrid.
A medida que se afianzaba su relación, la pareja empezó a explorar su talento creativo conjunto. Corría el año 2017 cuando saltaron a la fama casi de la noche a la mañana: su obra de teatro musical ‘La Llamada’ se convirtió en la sensación de la temporada en la cartelera alternativa de Madrid. El éxito se transformó en fenómeno y no han parado de encadenar éxitos y productos brillantes hasta la actualidad.
A pesar de que no se han casado, su vida es la de un matrimonio. Viven juntos en el centro de Madrid y su casa se ha convertido en el epicentro de las fiestas más sonadas de la capital donde nunca faltan caras famosas y personajes peculiares.