En sus fiestas se juntan todos los famosos importantes del panorama nacional: Miguel Ángel Silvestre, Paloma Cuevas, Paz Padilla, Albert Rivera, Chenoa, Paula Echevarría… Pero ¿Quién es ese empresario del que todo el mundo habla y que responde por ‘El Turronero’?
José Luis López, que este año celebró por todo lo alto su 60 cumpleaños, debe su nombre a que comenzó de niño en la venta ambulante de turrones. Aunque su fortuna y su imperio está asociado al sector inmobiliario, los bolsos de lujo y hasta una ITV. “Me gusta contar con gente que sabe más que yo. El éxito es rodearte de personas que te aporten. Me dejó aconsejar en cosas que no entiendo. El éxito está en saber escuchar", declara.
Nacido en la localidad gaditana de Ubrique, mantiene, como no podría ser de otra manera, una gran amistad con toda la familia de Jesulín de Ubrique. De hecho, saltó a la fama por el caso de María José Campanario: Había sido él quien le había presentado a la esposa de Jesulín de Ubrique al hombre que organizó la estafa a la Seguridad Social por la que fue condenada junto a la madre de la odontóloga.
El empresario también utiliza su fortuna para financiar causas sociales: lo hace a través de la Fundación López Mariscal, creada junto a su mujer, Carmen Mariscal, en 2015. La organización se centra en los ámbitos culturas, educativos y de ayuda social.
Según cuenta la página web de su fundación, ‘El Turronero’ y su mujer se casaron bien jóvenes: con 20 y 19 años, respectivamente. Dos años después de su boda nació su primera hija, María, y en 1987 llegó al mundo su hijo Pepe. Su historia de amor perdura hasta hoy.