Andoni Ferreño no se pierde ‘TardeAR’, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. ¿El motivo? Su hijo Gonzalo se encuentra en el elenco de aguerridos reporteros del programa. El joven, que ya ejerció en programas de televisiones autonómicas, ha afrontado sus primeras intervenciones en una cadena nacional con gran soltura y desparpajo. Ya lo dice el refrán: de tal palo, tal astilla.
Gonzalo Ferreño, de 28 años, es fruto del sólido matrimonio de Andoni y Paula Sereno. La pareja, que se casó noviembre de 1992, tiene otra hija, Adriana, que se dedica al teatro musical y estudia Criminología. A ninguno de los dos les ha pesado su famoso apellido. “Yo podría haber buscado un nombre artístico, incluso lo pensé, pero quería presentarme con mi nombre”, reconocía hace un tiempo Gonzalo en una entrevista.
Además de su excelente trabajo como redactor y reportero, Gonzalo también tiene estudios de Arte Dramático y hecho sus pinitos en la actuación y ha llegado a interpretar a su propio padre. Tan simpático papel tuvo lugar en la serie de Los Javis sobre la vida de ‘La Veneno’: Gonzalo interpretó a su progenitor cuando éste era conductor del programa de Telecinco ‘Vivan los Novios’ en el que participó la recordada vedette cuando aún se hacía llamar Joselito. “Siempre tuve claro que me quería dedicar a la interpretación. Ya con 13 años estaba en el teatro de mi instituto”, comentaba el propio Gonzalo hace unos años.
El amor de Gonzalo por el teatro trasciende el aspecto de la interpretación y también ha ejercido como autor de la obra 'Se Alquila' que él mismo protagonizó y que contó con su padre y Ramón Langa como directores. La obra se estrenó en 2018 en el mismísimo Teatro Marquina de Madrid.
El talento artístico del hijo de Andoni no queda aquí: Gonzalo Ferreño también tiene habilidades para la música. Toca la guitarra y ha ejercido de vocalista en un grupo llamado ‘Chatines’.
El mítico presentador de los inicios de Telecinco no oculta la admiración que siente por sus hijos. A pesar de que al principio le asustó que sus vástagos quisiesen seguir sus pasos, no dudó en mostrarles su apoyo. “Les intento asesorar, que se cuiden, que estudien, que hay que luchar mucho, pero no les doy consejos porque son mayores y tienen suficiente conocimiento y talento”, dijo recientemente.