Los espectadores de Telecinco seguro que recuerdan a César Heinrich, que durante años fue uno de los colaboradores más prolíficos de María Teresa Campos y de Ana Rosa Quintana. Hace mucho tiempo que no lo vemos delante de las cámaras, pero eso no significa que no trabaje en televisión. Durante los últimos años ha ejercido puestos de responsabilidad en diferentes programas y en la actualidad dirige un programa dedicado a cubrir los actos semanales de la Casa Real en la televisión autonómica madrileña.
A pesar del perfil bajo de su nueva faceta laboral, César mantiene abiertas sus redes sociales y a través de ellas podemos conocer algunos aspectos de su vida más íntima. Precisamente, gracias a su Instagram sabemos que está muy enamorado de un hombre llamado Álex con el que lleva la friolera de 17 años de relación.
En su espacio de social media, Heinrich comparte algunos detalles de su día a día y también recuerda con cariño algunos momentos de su época en los platós de televisión. Con motivo del penoso fallecimiento de Maria Teresa Campos, el periodista quiso homenajear a la presentadora con una simpática imagen de su pasado junto a la malagueña: cuando por exigencias del guion se convirtió en el marido de Raquel Revuelta.
“Durante meses la gente se creyó que aquello era una boda de verdad. Esa era una de tus grandes fortunas, y de las más importantes, tu poder de comunicación, y de convicción con el espectador”, escribió.
Heinrich, que debe su sonoro apellido a que tiene antepasados alemanes, también habla con cariño del tiempo en el que fue ‘Chico Ana Rosa’. “Aprendí lo que es hacer un programa en directo, de tres horas, diario y con un equipo tan grande. Muchos madrugones, dormir poco, estar pendientes de la audiencia… Fueron cinco años muy intensos pero muy productivos”, declaró en su día.
Uno de los mayores amigos de César Heinrich es el histórico cronista social Carlos Ferrando. Tal es su grado de vinculación que fue el encargado de poner en orden sus memorias y figura como coautor de éstas. “La delgada línea rosa”, que así se llama el volumen repasa con acidez y nostalgia la trayectoria de uno de los inventores de la información canalla sobre la vida de los famosos.
Amante de la playa y la naturaleza sus redes sociales muestran también algunos detalles sobre la vida más ociosa del periodista: jornadas de sol frente al mar, encuentros con la mismísima Isabel Pantoja o escapadas londinenses para disfrutar del show virtual del grupo ABBA.