Los nombres que protagonizan este artículo eran unos absolutos desconocidos hace tan solo doce meses. Sin embargo, acaban el año convertidos en auténticas estrellas mediáticas, por muy distintos motivos. Este año 2023 ha visto nacer a un gran número de nuevas celebridades que son tan omnipresentes que parece que llevan toda una vida en los medios de comunicación. Los recopilo a todos ustedes a modo de orla virtual para que vean de un vistazo los nuevos rostros surgidos en esta próspera cosecha famosil.
Ha protagonizado portadas, minutos de televisión, debates y hasta comentarios por parte de los políticos. La hija-nieta de Ana Obregón (concebida con el ADN de Aless Lequio pero registrada legalmente como hija de la bióloga) ha sido, sin duda, una de las grandísimas protagonistas del año. No sabíamos nada de ella hasta su nacimiento, que tuvo lugar durante la pasada primavera.
No hemos parado de cantar su temazo desde que se presentara al Benidorm Fest en el mes de febrero. Fue entonces cuando empezamos a ponerle cara y nombre a una gran estrella en ciernes: Vicco. Victòria Riba Muns, nombre auténtico de la cantante, acaba el 2023 como la gran revelación musical del año por obra y gracia del pegadizo estribillo de su hit 'Nochentera'.
Se tiró del helicóptero de 'Supervivientes' como "el sobrino de Pocholo". No lo habíamos visto en nuestra vida e incluso nos sorprendía que con tan poca trayectoria mediática pudiese participar en un concurso VIP. Sin embargo, su simpatía y espontaneidad cautivaron a la audiencia y se convirtió en el ganador de la edición 2023 del reality de aventuras y uno de los famosos con mayor proyección del panorama. Sus primeras portadas fueron en calidad de novio de Adara Molinero, casi nada…
Se ha convertido en un personaje famoso por una razón tremendamente horrible: el hijo del actor Rodolfo Sancho (y por tanto nieto de Sancho Gracia) confesó el pasado verano que había matado y descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta. De la noche a la mañana en la televisión no se hablaba de otro tema y este joven aprendiz de cocinero y con look surfero se transformó en uno de los personajes del año.
Este verano el fútbol femenino copó tantos titulares como el masculino por el buen hacer de las jugadoras españolas. Las integrantes de la selección española lograron nada menos que la proeza de convertirse en campeonas del mundo por un golazo que vino de la mano de Olga Carmona. Sin embargo, tan histórica victoria tuvo otra protagonista hasta entonces desconocida para el gran público: Jennifer Hermoso, que se convirtió en asunto de estado después de que el presidente de la Federación de Fútbol le robase un beso tras su proeza minutos después de haberse tocado los genitales ante la reina Letizia y la infanta Sofía.
Este pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, presidió junto a los reyes Felipe VI y doña Letizia los actos de tan especial jornada. Fue al final del tradicional besamanos que precede al ágape que los monarcas conceden a las personalidades más destacadas del país cuando Felipe VI y Letizia dieron la gran sorpresa a Leonor, al invitar a algunos de sus compañeros cadetes de la Academia Militar de Zaragoza. Nada más verlos la heredera sonrió, un tanto nerviosa y sorprendida. El rubor con el que Leonor saludó a dos de sus compañeros militares fue recogido por los medios de comunicación que no tardaron en hablar de la posibilidad de que uno de ellos tuviese un vínculo especial con la princesa.
El año ha terminado con otro nombre propio de recentísima creación: Juan Ortega, el torero que anuló su boda con Carmen Otte a tan solo una hora y media del casamiento con gran parte de los invitados en la Iglesia. La noticia ha sido una auténtica conmoción social y, aunque Ortega ya era una figura respetadísima en el mundo de la tauromaquia, ha popularizado su nombre más allá de los entendidos en el arte de la fiesta nacional.