‘Ambiciones’, el santuario de Jesulín y la familia Janeiro: diez habitaciones, 300 hectáreas y capilla privada

divinity.es 28/01/2024 09:00

Junto con ‘Cantora’, y ‘Yerbabuena’, la finca ‘Ambiciones’ forma parte de uno de los grandes patrimonios inmobiliarios del mundo del corazón. Hogar y emblema de la familia de Jesulín de Ubrique, se trata de una propiedad histórica y reconocible para todos los amantes de la información rosa. Sin embargo, más allá de su entrada, su interior resulta enigmático. Allí fue donde precisamente donde el diestro celebró recientemente su 50 cumpleaños, pero… ¿cuántos metros tiene? ¿y qué comodidades? Hoy despejamos la incógnita. ¡Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia!

300 hectáreas de terreno

El gran santuario de la familia Janeiro se encuentra en el gaditano término municipal de Prado del Rey, a pocos kilómetros de Ubrique. Fue adquirida por el maestro en 1990 por una cantidad cercana a los 90 millones de las antiguas pesetas. Con 300 hectáreas de terreno sobre esa joya natural que es la Sierra de Grazalema, debe su nombre al toro con el que Jesulín debutó en los ruedos el 30 de abril de 1989. Fue en Ronda acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba. Allí cortó dos orejas.  

Diez habitaciones, sala de juegos y gimnasio

La vivienda dispone de nada menos de 2000 metros cuadrados en las que no falta un perejil: cuenta con diez habitaciones, sala de juegos o gimnasio. En la sala de trofeos están expuestos distintos animales capturados por el propio Jesulín, también muy aficionado a la caza. El mobiliario sigue líneas rústicas y abundan las mesas y sillas de madera de estilo castellano.

En contra de lo que muchos piensan, hace tiempo que no hace las veces de primera vivienda de Jesuín y su familia. El torero, su mujer, María José Campanario y sus hijos pequeños viven en un cómodo chalet situado en una urbanización cercana, en la localidad de ‘El Bosque’.

Lugar de entreno del torero

Reservada para eventos familiares y también disponible para celebraciones privadas, como buena finca taurina, Ambiciones cuenta con tentadero propio donde el diestro entrena para sus tardes de gloria. Hace tan solo unos días anunciaba en su cuenta oficial de Instagram que en la próxima temporada realizará nada menos que medio centenar de corridas. ¡Está en plena forma!

La dehesa cuenta, además, con una magnífica capilla privada para las celebraciones religiosas. El templo cuenta con grandes cristaleras, lo que hace que el espacio sea muy luminoso. Por sus terrenos también campan también las reses bravas que cría el mayor de los Janeiro.

 -MÁS TEMAS EN OTERADAS