La saga de la familia Rabal continúa legando nombres al imaginario cultural español. Daniel, el hijo de Liberto (que fue una promesa de la actuación en los últimos años 90, y sigue en activo, aunque hace dos años fue noticia porque trabajaba en una tienda de muebles), tiene 25 años, muchísimo rollazo y ha aterrizado con todo: tiene una banda, escribe poesía y teatro y hace sus pinitos como modelo. Su lema: “La Vida es Arte. Y como Arte será Vivida”.
La genealogía de Daniel es increíble: Su padre es actor y director y su madre, Adriana Davidova, es escritora (novela, ensayo y guiones de cine) y actriz. Su abuelo paterno es el cineasta Benito Rabal, pero lo de sus bisabuelos ya es de División de Honor: Carmen Laforet (ganadora del Premio Nadal por la obra 'Nada'), Asunción Balaguer y Paco Rabal. ¿Alguien da más?
Nacido el 31 de marzo de 1998, cuando sus padres tenían 23 años, Daniel guarda parecido con su admirado bisabuelo quien, según cuenta, le escribió un poema el día en que nació. Repleto de inquietudes desde jovencito, a los 16 años ya ofrecía recitales de sus poemas y textos por toda España. En 2018 fundó una organización llamada La Disidencia Cultural. Además, es guitarrista del grupo 'Wild Rain', con el que ha tocado en salas tan emblemáticas como ‘Clamores’, ‘Siroco’ o ‘Gruta 77’. Con varios libros publicados, actualmente es residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.
Por si no fuera suficiente con su intelecto privilegiado, Daniel también cuenta con un buen físico. Lo podemos adivinar a través de su cuenta de Instagram, repleta de imágenes repletas de creatividad. De 2017 a 2021 estuvo en nómina de la agencia de modelos 'Blow' y ha lucido palmito en publicaciones tan relevantes como la revista 'Forbes'.
Los padres de Daniel siguen unidos 25 años después de su nacimiento. A pesar de que Liberto ha recurrido a trabajos 'normales' para llegar a fin de mes o ha contado sus dramas económicos en programas de Telecinco, él y Adriana dirigen la productora "Agua en el Desierto". Una de sus últimas producciones ha sido la obra de teatro "Lapidada" en la que Liberto y Adriana recrean una situación vinculada a la violencia doméstica. Muy comprometidos con la causa, Adriana obtuvo el pasado otoño el primer premio en un certamen de poesía de Mujeres Silenciadas.