Asi fue la histórica boda de Papuchi y Ronna Keitt: se casaron en secreto y en Florida
Rebobinamos casi un cuarto de siglo en la historia para desclasificar una de las bodas más singulares de la historia de la Crónica Rosa: la del padre de Julio Iglesias, el eterno Papuchi, con la exmodelo estadounidense Ronna Keitt. El doctor Iglesias Puga y su viuda se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia privada y en secreto que tuvo lugar en el estado de Florida el 1 de marzo del año 2001. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver cómo fue la relación de los protagonistas y los detalles de su boda.
Ronna tenía 38 años, Papuchi ya había cumplido los 85
Tal fue el secretismo con el que mantuvieron el enlace que no nos enteramos del desposo hasta un año después, fecha en la que la revista ‘Hola’ publicó algunas fotografías del enlace en su emblemática portada. La pareja, que entonces tenían 85 y 38 años respectivamente, tramitó su matrimonio en Jacksonville, una localidad situada en el condado de Duval, en Florida.
Ronna dio el 'sí, quiero' de blanco y sin apenas joyas
A pesar de que para tramitar su boda sí se vistieron para la ocasión (ella lució un elegante vestido blanco entallado sin mangas, el pelo recogido y un crucifijo al cuello y unos pendientes de perlas como únicas joyas) el secretismo que rodeó el enlace tenía una razón de peso: la pareja no quiso confirmar la noticia hasta que no falleciese la primera esposa de Papuchi, Charo de la Cueva. A sabiendas de que le causaría gran disgusto, la pareja acordó mantener en privado su decisión.
Tras la boda civil, a la que no acudió ni Julio Iglesias ni sus hermanos, la pareja formó una hermosa familia. El 18 de mayo nació el hijo mayor de la pareja, Jaime, y dos años después (siete meses después del fallecimiento de Papuchi) llegó al mundo Ruth. Tras el nacimiento del varón, Papuchi compareció emocionado ante los medios: “Este niño es un acto de generosidad hacia Ronna, que lo quería tener. Le dejo descendencia para que se acuerde siempre de mí. Le dejo parte de mi sangre, de mi vida”. “Sólo le pido a la vida que me dé más tiempo para estar al lado de mi niño. Lo demás no me interesa”, añadió emocionado.
(Vídeo: Así es la vida actual de Ronna Keitt, la viuda de 'Papuchi')
Se conocieron en verano de 1990
La pareja había comenzado su relación diez años antes de casarse. Según contó Papuchi en sus memorias, así fue la primera vez que él y la imponente exmodelo estadounidense se encontraron por primera vez paseando por Madrid: “Cruzaron dos chicas americanas, me fijé en una de ellas. Era una chica de color, alta, delgada, con gran estilo y llevaba puesta una sahariana que se ajustaba a su cuerpo. Me impresionó. La seguí con la vista hasta que desapareció. Al rato, para sorpresa mía, se sentaron en la misma terraza”, relataba enamorado.
En su biografía, publicada en 2004, el doctor Iglesias Puga reconoce que “utilicé todas mis armas de seducción para conquistarla y, después de unos días, mandamos a su amiga de vuelta a Madrid. Ronna ya se quedó conmigo. Fue un mes maravilloso. Me parecía un milagro, porque yo le llevaba casi 50 años y resulta que ella se lo pasaba muy bien conmigo. No lo podía creer. Nos hicimos novios enseguida y, terminado el verano, se quedó a vivir en mi casa de Madrid”.