Isabel Pantoja vuelve a las portadas de las revistas con una nueva amiga. Es habitual que la tonadillera encuentre apoyo femenino en los momentos más complicados de su vida: si tras perder a Paquirri se refugió en Encarna Sánchez o en los momentos claves de la operación Malaya estrechó lazos con Chelo García Cortés, ahora que está distanciada de sus hijos lo hace del brazo de una desconocida señora con la que pasea del brazo por las calles de Córdoba. Según publica este miércoles la revista Lecturas, "es quien gestiona todos los tratamientos de salud que la cantante se hace en la ciudad". Repasamos hoy la larga lista de amistades de Pantoja a lo largo de su vida.
Una vez muerto Paquirri, entró en la vida de Isabel la locutora de radio más popular de la España de los años 80: Encarna Sánchez, que ayudó a la artista a reponerse del terrible duelo y a abordar la maternidad en solitario de su hijo mayor. Fue entonces cuando la cantante se mudó a la exclusiva urbanización de La Moraleja, en el norte de Madrid, para poder estar más cerca de su amiga.
Encarna Sánchez salió de la vida de Isabel al tiempo que entraba en ella María del Monte. Las primeras imágenes del tándem generaron conmoción en las revistas: ambas se mostraban divertidas y cómplices jugando en las playas de Huelva. La copla y la sevillana se encontraron de esta manera en una perfecta simbiosis que duró bastantes años. María apoyó a Isabel en uno de los momentos más felices de su vida: cuando decidió viajar a Perú para adoptar a su hija Isa. Tal era la conexión entre las cantantes que María ejerció de madrina bautismal de la pequeña. En los albores del milenio se distanciaron por razones que nunca trascendieron y las dos amigas no han vuelto a encontrarse, si bien María habló del discurso de Isabel Pantoja en el Orgullo.
Otra amistad célebre de Isabel Pantoja fue la que la unió durante años a Raquel Bollo. La colaboradora de televisión llegó a la vida de Isabel como pareja de Chiquetete, primo de la intérprete de ‘Marinero de Luces’. Durante años Bollo aprovechó su cercanía con los Pantoja para erigirse como portavoz oficiosa de la familia en los programas en los que colaboraba.
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja fueron amigas íntimas durante décadas: la periodista y la cantante sentían adoración mutua. Chelo ejerció de confidente de la viuda de Paquirri durante sus turbulentos años con Julián Muñoz. Fue Chelo la persona que estuvo a su lado cuando fue detenida en su casa de Marbella en 2007. La colaboradora también se encargó de las entrevistas más trascendentales de Pantoja durante aquella época. La estrecha amistad se rompió en el año 2012 y ambas se encontraron siete años después en ‘Supervivientes’, donde volvieron a mostrar sintonía. Por desgracia, tras el concurso, volvieron a separar sus caminos.
En los últimos años ha sido la presidenta del club de fans de Isabel Pantoja, Celeste Rodríguez, la mujer que ha acompañado a la cantante. La admiradora dio paso a la amiga fiel y lleva al lado de Isabel muchos años. Celeste ha organizado durante años los cumpleaños de la cantante: en uno de ellos llegó a abrir las puertas de ‘Cantora’ a otras seguidoras de la artista que pudieron disfrutar de la compañía de su ídolo previo pago de 200 euros.