El mítico Bruce Willis celebra hoy, 19 de marzo, su 69 cumpleaños. Las redes sociales se han inundado de felicitaciones por parte de la millonaria legión de admiradores del actor que a pesar de su retiro forzoso lo tienen muy presente. Se trata de una fecha muy emotiva para todos los que lo quieren ya que no son momentos fáciles para él y los suyos: padece una enfermedad cerebral en avanzado estado y además su hija menor con Demi Moore acaba de ser diagnosticada de autismo.
El avanzado estado de su dolencia mantiene al actor apartado de la escena pública y su última imagen data del mes de febrero. Sus hijas, su esposa, Emma Hening, y su exmujer, Demi Moore, han hecho piña a su lado y lo colman de cuidados. La demencia frontotemporal del actor avanza a gran velocidad y los que más lo quieren se encargan de "pasar el máximo tiempo posible junto a él". “Nadie sabe cuánto tiempo le queda", aseguró una persona de su entorno a la revista ‘US Weekly’.
El problema de salud que sufre Bruce Willis es una enfermedad neurodegenerativa que los pacientes pueden mostrar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, tener acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente. En primer momento presentó episodios de afasia (incapacidad de hablar) pero, por desgracia, su estado ha avanzado y ahora no siempre reconoce a su familia.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabés que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue", explicó un amigo del actor en una entrevista concedida a The Post.
Más allá del cumpleaños del actor, Tallullah, la hija menor de Bruce y Demi Moore copa hoy varios titulares después de haber comunicado en sus redes sociales que padece una enfermedad del espectro autista. La actriz compartió un emotivo vídeo junto a su padre en el que escribió: "Dime que eres autista sin decirme que eres autista", "En realidad, es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico", añade la hija de Bruce Willis como respuesta a un comentario, para después asegurar que le diagnosticaron la enfermedad el verano pasado y que le ha "cambiado la vida".
El actor es padre de cinco hijas: Rumer (35), Scout (31), Talullah (30), fruto de su matrimonio con Demi Moore y Mabel (11) y Evelyn (9), nacidas de su actual esposa, la ex modelo Emma Hening Willis.