Más allá de Kate Middleton y Camilla: los miembros más desconocidos de la Casa Real británica
Las informaciones sobre todo lo que rodea a la familia Windsor se suceden sin cesar estos últimos días. Sus miembros más destacados, habituados a copar las primeras páginas de los periódicos, han disparado su proyección mediática. Sin embargo, el universo ‘royal’ de los británicos es más amplio y dentro de su familia real encontramos personajes que no resultan tan habituales ni reconocibles. Hoy les ponemos cara.
Los nuevos duques de Edimburgo: Eduardo y Sophie
El hijo pequeño de Isabel II, el príncipe Eduardo, ha tenido una existencia eclipsada por todos sus familiares. Nacido el 10 de marzo de 1964, siempre ha sido una figura rodeada de grandes incógnitas. Eduardo no ha destacado nunca por mantener una relación especialmente cercana con ninguno de sus hermanos. Licenciado en Historia en la Universidad de Cambridge su verdadera pasión siempre fue el teatro y llegó a fundar una productora de documentales. Eduardo está casado desde 1999 con Sophie Rhys-Jones. Discreta y estilosa su agenda está repleta de actividades de calado social. Tienen dos hijos: Lady Louise Windsor, de 20 años, y James, que a sus 17 años ha heredado el título de conde de Wessex.
Los duques de Gloucester, primos con agenda oficial
En la página oficial de la familia real británica figuran como miembros oficiales y con dedicación a tiempo completo a labores representativas el primo hermano de Isabel II y su mujer, Birgitte, los duques de Glouceste. Ricardo, de 79 años, acude a citas nacionales e internacionales como representante de Carlos III en sus funciones como Jefe de Estado. Por su parte Birgitte, de 77, centra su agenda en actos caritativos y solidarios. Viven en el palacio de Kensington y tienen tres hijos: Alexander Windsor, Conde del Ulster, Lady Davina Windsor y Lady Rose Windsor.
El papel de la Princesa Ana
A sus 73 años, la princesa ocupa el decimosexto lugar en la línea de sucesión al trono (es una segundona como lo fue su tía Margarita) pero a pesar de ello se ha convertido en un valor en alza en la Corona británica. La princesa Ana ha sabido combinar su papel institucional con actividades más mundanas: fue jinete olímpica, portada de la revista Vogue, escapó ilesa de un intento de secuestro, se ha casado dos veces y es madre de dos hijos -Peter y Zara Philliphs, y abuela de cinco nietos. En la actualidad está vinculada a más de 300 organizaciones militares y de caridad y cuenta con una agenda oficial abultada: casi 300 actos registrados en 2023.
El duque de Kent y la Princesa Alexandra
La princesa Alexandra nació en Londres en 1936. Su padre era el príncipe Jorge, duque de Kent, el hermano pequeño del anterior rey de Inglaterra, Jorge VI, y tío de Isabel II. Por tanto, la princesa Alejandra es prima carnal de la monarca y tenía mejor asiento en su funeral que el Príncipe Harry (relegado a la tercera fila). Alexandra ha participado en más de 100 organizaciones, en su mayoría, ONG dedicadas a la salud.
Por otra parte, encontramos a Eduardo de Kent, también primo de Isabel II. A sus 88 años es el miembro más longevo de la Casa Real. A lo largo de su vida ha sido una de las personas más cercanas a la reina Isabel, pero también una de las figuras más discretas de la Familia Real. Tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, fue el gran pilar de la soberana que siempre vio en Eduardo al hermano que nunca tuvo.
El Príncipe Andrés, relegado
El hijo favorito de la Reina Isabel II aparece al final de los miembros de la Familia Real en la web oficial de la Corona. El ex esposo de Sarah Fergunson está implicado en asuntos muy turbios vinculados a casos de abusos sexuales y en 2019 anunció su retiro de la vida pública. En 2022 se anunció la retirada al príncipe Andrés de todos sus títulos militares y patrocinios reales