Loreto Valverde ha sido abuela a los 57 años: su hija Judith presenta al pequeño Michael Nyan
Días de alegría para Loreto Valverde. La inolvidable presentadora de los primeros años de Telecinco se ha convertido en abuela. La también actriz ha presentado en sus redes sociales a su nieto recién nacido, Michael Nyan, nacido de la relación de su hija mayor, Judith, y el futbolista Gustavo Assunção.
Según vemos en su perfil de Instagram, el pequeño es un bebé precioso y sano que llegó al mundo el pasado 11 de marzo. Michael Nyan ha nacido en un hospital de la ciudad portugesa de Oporto ya que su padre (y yerno de Loreto) juega como centrocampista para el F. C. Famalicão de la Primeira Liga lusa. “Mi chiquitín está a gustito con su yaya… ¡y yo en la gloria!”, escribió junto a una foto del niño.
Una hija experta en marketing y un yerno futbolista
La hija de Loreto, que tiene 23 años, también ha compartido algunas instantáneas del pequeño en su cuenta personal. "Ya tenemos a nuestro bebé con nosotros y estamos flotando. Somos unos papis muy afortunados. Te amamos mucho", escribió la joven que, además de estudiar Marketing, sigue los pasos de su madre y de su tía Marta en el mundo de la interpretación.
El padre de la criatura, que esta Semana Santa ha cumplido 24 años, también es hijo de un famoso futbolista (Paulo Assunçã, exjugador del Oporto y del Atlético de Madrid) también ha publicado imágenes junto al pequeño en su perfil. “Gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños. Un cumpleaños muy especial y estoy muy feliz de recibir tanto amor de todos ustedes”, ha escrito.
Una familia feliz: dos hijas y casada desde 1999 con un productor musical
Desde 1999 está felizmente casada con el productor musical Roberto Rodríguez (encargado del exitoso musical Aladdín de la Gran Vía madrileña) y además de Judith tiene otra hija llamada Ruth, que este año cumplirá 18 años y ya hace sus pinitos como influencer a través de su propia cuenta de Instagram. Además está muy unida a su hermana Marta, juntas han formado uno de los tandems artísticos más queridos de nuestro país.
Aunque ya no presenta programas de televisión, Loreto Valverde continúa en activo. “Jamás he dejado de trabajar. Hago presentaciones y hace poco hice una obra de teatro” comentaba orgullosa al diario ‘Abc’ hace unos meses. “Ni la gente de la calle ni los productores se han olvidado de mí”, celebra con orgullo.
Loreto superó un cáncer de mama
La actriz celebra su nueva faceta como abuela muy feliz porque el pequeño llega en un momento en el que todos tienen lo más importante: salud. Hace varios años la vida de Loreto dio un giro de 180 grados cuando le diagnosticaron un tumor de mama en grado uno. “No tuvieron que darme quimioterapia, solo radioterapia. Fue un momento duro porque no me esperaba algo así”, declaró. Cuando acabó el tratamiento, la artista decidió recuperarse: “Engordé veinte kilos durante el tratamiento. Lo que hice fue contratar un preparador físico y un dietista. El resultado es que ya el sobrepeso no existe y me siento mejor. Es importante verte bien después de haber luchado contra una enfermedad así. Eso te hace coger impulso”. Otro momento complicado para Loreto fue el fallecimiento en 2021 de su padre, el reputado actor Lorenzo Valverde.