(Vídeo: Así es Aitana, la hija de Shaila Dúrcal | Imagen: Instagram: @shailadurcal)
Shaila Dúrcal tiene una hija desconocida para el gran público: Aitana. Hija de una antigua relación de su marido Dorio, la pequeña de Rocío Dúrcal y Junior la considera como propia. Shaila, de 44 años, conoció a su padre, diez años mayor que ella, cuando Aitana apenas tenía meses de edad y ambas han forjado un estrechísimo vínculo y se adoran como si fuesen madre e hija. ¿Quieren saber más sobre ella? Sigan leyendo…
De 19 años de edad, Aitana llegó a la vida de Shaila siendo una niña muy pequeña y en palabras de la propia Shaila “le enseñó a ser madre”. “Mi niña, me la dieron hecha, como digo yo cariñosamente. Me ha enseñado mucho a tener paciencia. Entiendo mucho más a las mamis y, aunque no la haya parido, he aprendido mucho sobre la responsabilidad de tener un niño”, contaba en una entrevista hace un tiempo. Con respecto a la idea de tener hijos biológicos se muestra taxativa: "Me da miedo tenerlos", asegura.
La vida de Aitana ha transcurrido entre Estados Unidos, México y España. Tras la muerte de sus padres, Shaila se marchó a México donde afianzó su carrera y posteriormente fijó su residencia en Houston. Tras el accidente doméstico que le costó la pérdida de un dedo, Shaila empezó a valorar volver a España y finalmente dio el paso en 2020 tras los peores meses de la pandemia.
A pesar de su discreción, las redes públicas de la joven nos permiten adentrarnos en su día a día. De esta manera sabemos que se trata de una jovencita tremendamente viajera: en su historial fotográfico encontramos imágenes suyas en distintos puntos de la geografía. Berlín, Amsterdam, París… pocas son las capitales del viejo continente que se le resisten.
También sabemos que está viviendo su primer año universitario. El pasado mes de junio, cuando acabó el bachillerato Shaila publicó orgullosa en sus redes: “Mi adorada hija se ha graduado. ¡Baby, acabaste high school! ¡Eres increíble! ¡Espero que esta nueva etapa universitaria que vas a vivir la disfrutes al máximo! Te estás convirtiendo en un ejemplar ser humano y quiero que sepas que eres una gran inspiración para mí. Sigue adelante con tus sueños, que tu padre y yo siempre estaremos a tu lado apoyando todos tus proyectos. ¡Te amamos y deseamos mucho éxito en tu vida!”.
Shaila y el padre de Aitana tienen a sus espaldas un sólido matrimonio como el que en su día protagonizaron Junior y Rocío Dúrcal. Tras casi ocho años de relación Dorio y Shaila se dieron el “sí quiero” el 12 de abril de 2008 en Acapulco. En aquella jornada estuvo muy presente entonces en la memoria de la novia el recuerdo de su madre, Rocío Dúrcal, que había fallecido dos años antes. La novia lució hasta tres modelos diferentes durante la jornada, todos de Rosa Clará. Para la ceremonia escogió un vestido en gazar de seda, de cuerpo ajustado y falda de gran volumen. Para seguir con la celebración, se cambió a un vestido de encaje francés, con escote palabra de honor y entallado hasta la cadera, con volantes en la falda. El tercero de los vestidos fue el más original: se trató de un vestido corto, con bordados de hilo y con el que posó frente a los medios que cubrieron el enlace.