España participa en Eurovisión este año por partida doble. Además de la representación "oficial" a cargo de Nebulossa con su tema 'Zorra', los madrileños Megara defenderán la candidatura de San Marino con la canción '11:11' que luchará este jueves en la segunda semifinal por un puesto en la gran final del sábado. Esta formación siniestro-colorida, que ya participó el año pasado en el Benidorm Fest, decidió presentarse a la preselección del pequeño principado tras no conseguir formar parte del concurso nacional… ¡y terminaron ganándola!
Megara está formada por cuatro integrantes: dos mujeres: la carismática Kenzy Loevett como vocalista principal y Ra Tache a al batería y dos hombres: Robert, en las guitarras y Pablo, con el bajo. El cuarteto tiene a sus espaldas una trayectoria musical de casi diez años. Se trata de una banda original y sin complejos que tanto abrazan la estética del metal como la purpurina y el colorinchi. Los arreglos de sus canciones hacen justicia a su explosivo cóctel y presentan en perfecta simbiosis sonidos guitarreros y acordes electrónicos.
La banda madrileña comenzó su carrera en 2015, año en el que lanzaron su primer EP, Muérase quien pueda, y un año después vendría su álbum debut. A base de trabajo y esfuerzo se hicieron un hueco en el circuito de festivales de rock pero el gran espaldarazo de su carrera llegó gracias al Benidorm Fest del año pasado: su tema ‘Arcadia’ fue seleccionado por la corporación pública y gracias al televoto y al jurado consiguieron llegar a final del certamen quedando en quinta posición.
Su aventura como representantes de San Marino comenzó porque aquel país admite propuestas extranjeras debido a su reducido tamaño. Primero pensamos que era una locura, que había que ir allí y demás. Fue todo muy rápido, tuvimos que tomar la decisión justo después de enterarnos de que no nos habían seleccionado para el Benidorm", contaba Robert, uno de sus integrantes, a 'El Confidencial'.
El azar ha querido que Megara actúe en la segunda semifinal de Eurovisión justo después de Nebulossa se suba al escenario con Zorra (que no compite, pues nuestro país participa siempre directamente en la gala final). "Nos puede beneficiar si España ve a Nebulossa actuar en la final y luego nos ve a nosotros. Que lo mismo hay gente que solo conecta para ver a Nebulossa, pero confiamos en el voto español, desde aquí hago una petición, porque España puede votar a San Marino", solicitaba el guitarrista.
Ésta no es la primera vez artistas españoles representan a otro país en Eurovisión: ya lo hicieron las legendarias Baccara en 1978 representando a Luxemburgo con su inolvidable ‘Parlez-Vouz Fracais’ o Gisela defendiendo a Andorra en 2008 con el tema dance pop ‘Casanova’.