La comunión de la hija de Gema Ruiz ha devuelto a la expareja de Álvarez Cascos al foco de la actualidad. Hace 20 años que la cordobesa protagonizó uno de los divorcios más convulsos de la democracia española cuando el entonces vicepresidente del Gobierno la abandonase por otra mujer. Tras una etapa como personaje de los programas de Telecinco, Gema dio un paso atrás para vivir una existencia discreta. ¿Quieren saber qué fue de ella?
Conocimos a Gema a finales de los años 90 cuando unió su destino al número 2 del Gobierno de José María Aznar. Su boda fue una auténtica cumbre de políticos y alta sociedad y junto a su primer marido (para él era el segundo) tuvo dos hijos: Alfonso e Íñigo. Tras el terremoto que supuso la infidelidad de su ex, destapada en 2003, comenzó su época personal más convulsa.
Gema adelgazó muchos kilos (hubo voces que hablaron de desorden alimenticio) y se recicló como colaboradora de programas como ‘A Tu Lado’ o ‘Salsa Rosa’. Intentó rehacer su vida de manera infructuosa con Rafael Leflet, que también la abandonó en 2017. Años después, tras participar en un concurso de baile, volvió a copar titulares por una operación estética que transformó su rostro. "No me gusta que me vean como una pobrecita", le dijo en Divinity a Nacho Montes.
Gema encontró el equilibrio que tanto ansiaba junto a su actual marido: Juan Díaz. La pareja pasó por el altar en 2012 en una ceremonia a la que acudieron Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Anne Igartiburu, Ramón García, Patricia Cerezo o el empresario Pepe Barroso, con su esposa Mónica Silva. Gema y Juan han tenido dos hijos: Julieta, que este verano cumplirá 9 años; y Juan, de 7.
Alejada de la primera línea, Gema sigue muy vinculada personal y profesionalmente a la crónica rosa. Licenciada en Derecho, trabaja como secretaria de dirección de la auténtica Biblia del mundo del corazón: la revista Hola. Según informó en 2019 El Español, trabaja en las oficinas de la cabecera por un sueldo de 3000 euros mensuales. Gema compagina las labores administrativas con la escritura de textos para la versión digital de la revista. En el archivo de su página web podemos encontrar varios artículos firmados por ella sobre estilo de vida y maternidad: moda infantil, material de guardería o mobiliario para niños son algunos de los temas que ha abordado.
El entorno de Gema Ruiz cuenta con muchos personajes habituales de la crónica social y la comunión de su hija Julieta dio buena cuenta de ello: Paloma Cuevas deslumbró en el acto de la niña, que además es su ahijada. Elegante como siempre, Gema impresionó a sus invitados con un impresionante vestido midi de color blanco. El diseño, tan cómodo como original, se caracterizaba por dos elementos: un cuerpo ceñido y una la lazada tridimensional en la parte superior.