Así es Mercy James, la tímida hija de Madonna que ha arrasado en la gira de su madre
Madonna ha finalizado hace solo unos días las últimas citas de su gira de conciertos 'The Celebration Tour', con la que ha conmemorado sus cuatro décadas de éxitos sobre los escenarios. Más allá del espléndido repertorio de la diva, en cada uno de sus recitales ha habido un momento que ha enamorado al público presente en el espectáculo: la aparición sobre el escenario de su hija Mercy James, que toca el piano junto a su madre durante un segmento del show. El talento de la joven, de 18 años, ha generado cada noche aplausos y comentarios de admiración.
La personalidad de Mercy James, según su madre, Madonna
La joven, cuyo nombre real es Chifundo James Kambewa Ciccone fue adoptada por la cantante en 2009 cuando tenía solo tres años. Mantiene un vínculo tremendamente cercano con su famosa mamá, con la que es muy cariñosa. El pasado mes de enero, coincidiendo con su cumpleaños, la artista le dedicó un post en Instagram cargado de cariño.
"Siempre fuiste la callada. La hermana gentil, tímida y estoica. Mientras todos mis otros hijos reclamaban la atención, tú estabas escondida bajo tu sudadera con capucha, sin querer llamar la atención. Siempre humilde y amable. Siempre la primera en decir gracias. ¡La primera en recoger la mesa después de cenar! La primera en venir y abrazarme y decirme cuánto aprecias algo", continuaba Madonna en su dedicatoria. "Y la más responsable". "Estoy realmente asombrada por la mujer en la que te has convertido. Serena y radiante. Hábil y conmovedora. Una verdadera artista”, escribió la cantante.
La historia de Mercy James, que pasó tres años desamparada en un orfanato
La historia de Mercy resulta tremendamente embriagadora. Según se publicó en la época de su adopción, su madre biológica murió poco tiempo después de dar a luz y la pequeña pasó en un orfanato sus tres primeros años de vida. La vida le cambió gracias a la generosidad de la Ciccone que, cuando conoció sus vivencias personales, peleó por adoptarla e incorporarla a su familia.
Madonna y su hija están tremendamente implicadas con la situación humanitaria del país africano de donde esta procede y en 2017 inauguraron un hospital con el nombre de la joven. "El Centro Mercy James no sólo es un hospital de cuidados intensivos de clase mundial, sino que también es un entorno de aprendizaje superior para capacitar a la próxima generación de trabajadores de la salud en Malawi", aseguró Madonna. "Se trata tanto de la curación como del empoderamiento".
Estos son los seis hijos de Madonna
Madonna es madre de seis hijos en total: Lourdes (27), Rocco (23), David Banda (18), Mercy (18) y las gemelas Estere y Stella (11). De ellos, dos son biológicos y cuatro son adoptivos. Todos forman una gran familia.
Lourdes y Rocco ya son adultos y viven independizados: Lourdes, fruto de su relación con el cubano Carlos León, es cantante, modelo y bailarina. Rocco, nacido de su matrimonio con el cineasta británico Guy Ritchie, es un pintor de gran proyección. Los cuatro pequeños han estado de gira con su madre: David toca la guitarra, Mercy impresiona con su piano y las gemelas Estere y Stella sorprenden con su gracejo como bailarinas.