Terremoto sin precedentes en el mundo de la crónica social: Mayte Zaldívar y Julián Muñoz vuelven a ser marido y mujer. El ex alcalde de Marbella, aquejado de una severa enfermedad, y su antigua esposa figuran de nuevo como matrimonio en el registro civil cuando se cumplen 17 años de su divorcio. Un sorprendente giro de guion en este culebrón ‘malayo’ que ambos protagonizan, junto a Isabel Pantoja, desde hace más dos décadas. Una historia en el que no falta de nada: infidelidades, copla, corrupción, cárcel y venganza.
La historia sentimental de Mayte y Julián resulta tremendamente jugosa. Se conocieron en los años 70 en Madrid cuando Mayte, que entonces tenía 22 años, trabajaba como camarera de un club de striptease llamado ‘Poupee’ e intentaba hacerse un hueco como actriz en el cine de destape recién llegada de Castellón. Zaldívar y Muñoz se enamoraron perdidamente y decidieron comenzar una nueva vida juntos en San Martín de Valdeiglesias (Ávila), ciudad natal de Julián.
Los enamorados se casaron y tuvieron una hija, Elia. Mayte además aportó a la familia a su hija Eloísa, fruto de una relación anterior y a la que Julián crio como propia. Durante años ambos trabajaron como camareros y Mayte también se sacaba un dinerillo como asistenta de hogar.
Con muchos sueños comunes y el firme deseo de alcanzar una vida mejor, la pareja decidió trasladarse a Marbella en los años 90. Una vez instalados en la localidad malagueña, que vivía años de prosperidad, Julián se adentró en política de la mano del PSOE. Tras un tiempo en las filas socialistas el alcalde de la ciudad lo fichó para su proyecto político y a la pareja le cambió la vida.
Mayte y Julián escalaron progresivamente en la sociedad y la política marbellí: abrieron dos restaurantes en Puerto Banús mientras Julián ostentaba distintas concejalías. Tras la dimisión de Jesús Gil como alcalde en abril de 2002, Julián Muñoz fue nombrado primer edil. Fue entonces cuando aparece en la vida de ambos Isabel Pantoja.
Gran fan de la tonadillera de siempre, Julián contrató a la reina de la copla para que fuese imagen de Marbella. Ambos empezaron un romance presuntamente clandestino que pronto estuvo en boca de todos. A pesar de que Mayte y Julián llegaron a comparecer en rueda de prensa para negar que hubiese fisuras en su matrimonio, la historia de amor terminó prevaleciendo y días después de negar la mayor Mayte confirmaba la relación en un programa de Canal Sur. Pocos días después Isabel y Julián hicieron el Camino del Rocío convertidos en pareja oficial.
Aquel huracán informativo político-coplero convirtió a Mayte en un personaje muy cotizado para la prensa del corazón. Dolida y humillada, la hasta entonces Primera Dama de Marbella se reinventó como colaboradora televisiva y en un arrebato destapó los tejemanejes y corruptelas de su marido. Aquellas palabras destaparon la Operación Malaya que años después enviaría a prisión a los tres protagonistas de este triángulo sentimental.
Mientras la Justicia investigaba los delitos de blanqueo de la terna y otros personajes de la política marbellí, Mayte mantuvo una guerra abierta con Julián y con Pantoja. La hasta entonces feliz familia se rompió en dos: Elia y Eloísa se alejaron de su padre y Mayte rehízo su vida al lado de Fernando Marcos, su actual pareja.
Como todos sabemos Julián Muñoz e Isabel Pantoja lo dejaron cuando él se encontraba en prisión. Fue entonces cuando el preso fue consciente de su error y pidió públicamente perdón a su exmujer y sus hijas que decidieron perdonarlo. Si bien Mayte continuó su noviazgo con Fernando con el que, tras salir de la cárcel, abrió un nuevo negocio y llegó a participar en ‘Supervivientes’. Julián, por su parte, estuvo varios años unido a una mujer llamada Karina Pau, con la que convivió durante siete años.
En los últimos tiempos los problemas de salud de Julián Muñoz y de su hija Elia (que padeció un cáncer en 2022) acercaron al ex matrimonio. Mayte Zaldívar acudió la semana pasada a 'De Viernes', donde le preguntaron por la visita que ambos hicieron al notario. “Al notario se va a muchas cosas, a un testamento, a una fe de vida… Yo he ido muchas veces al notario y lo que hago, no lo hago para contarlo fuera”, contestó. Sin embargo, este fin de semana un documento develado en ese mismo programa probó que ambos habían vuelto a contraer matrimonio.