Su rostro nos retrotrae a los años 90, cuando se convirtió en una de las caras institucionales de Televisión Española. Presentadora de espacios emblemáticos como ‘Gente’, ‘Cartelera’ o el inolvidable ‘Corazon, corazón’. Ella era Jose Toledo, una ex modelo de élite que había encontrado en la pequeña pantalla su espacio ideal. Sin embargo, hace un tiempo que no aparece por nuestras pantallas, ¿quieren saber qué fue de ella?
De nombre real Josefina Victoria Toledo López, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), alcanzará en abril del 2025 la redonda cifra de los 60 años tan estupenda como antaño. Buena prueba de ello son las fotos que cuelga en sus redes sociales, en los que el tiempo parece haberse detenido desde la última vez que la vimos por televisión.
Su época como modelo comenzó cuando apenas tenía 17 años y fue reclutada para lucir los famosos pendientes Haba diseñados por Elsa Peretti. A partir de ahí su carrera se disparó y comenzó a desfilar para Balenciaga, Dior o Chanel en ciudades tan cosmopolitas como Tokio, Nueva York o Barcelona, que fue su trampolín.
Lejos de estar retirada, Jose ha decidido medir sus apariciones. Continua ejerciendo como modelo y acude a eventos sociales que elige minuciosamente, después de años en el disparadero de los paparazzi ha comprendido que su intimidad es un tesoro de valor incalculable. Activa en redes sociales, tiene una cuenta verificada de Instagram con cerca de 30.000 seguidores donde comparte momentos de su día a día.
En sus años de mayor presencia mediática, Jose Toledo también vivió el acoso mediático por su matrimonio con Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco, hijo de los marqueses de Villaverde y nieto de Francisco Franco. Ambos se casaron en otoño de 1984 en Nueva York, y posteriormente formaron una familia. En 1990 llegó al mundo su primogénito, Daniel, y ocho años después lo hizo Diego. En septiembre de 2017 pusieron fin a 33 años de sólido matrimonio.