La faceta más personal de Dolors Montserrat: madre soltera, deportista y muy familiar
Fue ministra de Sanidad del último gabinete de Mariano Rajoy y cabeza de cartel en las anteriores elecciones europeas. Tras cinco años como eurodiputada, Dolors Montserrat repite como cabeza de lista del Partido Popular para los comicios de este domingo. Muy celosa de su intimidad, sabemos de ella que es madre soltera, abogada y muy deportista.
Decidió ser madre tras separarse
Son muy escasas las ocasiones en las que la cabeza de lista del Partido Popular ha hablado abiertamente de su vida íntima. A sus 50 años, mantiene a su hijo Gonçal, de 13, alejada del foco mediático. "Su intimidad es sagrada, no tolera que se entre en ese espacio", insisten desde el PP. "Lucha y luchará por mantener su vida privada al margen de la política".
Según publicaba Beatriz Miranda en El Mundo hace unos años, Dolors estuvo casada durante años con su novio de toda la vida, pero se separó y decidió ser madre soltera. Desde entonces no habla de su vida sentimental y considera que su vida política no debe afectar en ningún momento a su familia. Su decisión no es caprichosa, su madre también militó en el partido y cuando la hoy candidata era adolescente, vivió como atentaban con un cóctel molotov su propia casa. "Todo lo que toca el independentismo lo rompe", asegura recordando el suceso.
Firmes convicciones religiosas y aliada LGTB
Mujer de firmes convicciones cristianas, Dolors Montserrat ha sido presidenta de la Junta de los Jóvenes Cofrades del Cava de San Sadurní de Noya. Por otra parte, sus años como ministra de Sanidad, que también tenía competencias de igualdad, despertó simpatías con el colectivo LGTB. No faltaron comentarios sobre su orientación sexual que ella siempre se ha tomado con humor. "Los comentarios no me distraen", afirma. "Hay prejuicios contra el PP en ese sentido pero somos los grandes defensores de la libertad individual y de la igualdad", subraya.
"No sin mi secador"
A pesar de su blindaje, Montserrat sí tiene cuentas en redes sociales: atesora casi 20.000 seguidores en Instagram donde da buena cuenta de su agenda política y muestra algunos detalles de sus aficiones. "Cada domingo voy al cine, me gusta ir en bici, caminar entre los viñedos, hacer trekking”, recogía Beatriz Miranda en 2021. Además, cuida su alimentación: No bebe café y lucha contra la cocina centroeuropea de Bruselas con una dieta mediterránea elaborada por una nutricionista.
Su personalísima melena rizada obliga a la candidata popular a viajar siempre con su secador con difusor: “Los hoteles no piensan en las mujeres de pelo rizado”, protesta con simpatía. Cuando está en Barcelona acude a su peluquería de toda la vida.
Su curriculum profesional
Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU, Dolors estudió el último curso de la carrera en Italia con el programa Erasmus. Ejerció la abogacía desde 1997 a través de un despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental. También cuenta con un Programa de Derecho Agrario Comunitario y un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario impartido por la Universidad Pompeu Fabra. En el ámbito político ha sido concejala y portavoz del PP el Ayuntamiento de su localidad nata, San Sadurní de Noya.