Vuelven Sonia y Selena: así ha sido su vida 20 años después de bailar toda la noche
Alerta musical: Sonia y Selena vuelven a los escenarios. El emblemático dúo musical que durante el primer verano del milenio conquistó nuestros corazones con su emblemático “Yo quiero bailar” han decidido poner fin a dos décadas de enfrentamientos y han anunciado para alegría de sus fans que vuelven a unir todo su poderío para actuar juntas durante este año.
Un éxito tan fulgurante como fugaz
El éxito de Sonia y Selena, como el de tantos artistas de la música dance española, fue tan fulgurante como breve. Su primer y único álbum juntas fue todo un éxito en 2001 y logró varios discos de oro y platino gracias a las más de 1.500.000 copias que despacharon en todo el mundo. Además, su canción estrella se incluyó en varios recopilatorios y formó parte de la BSO de Gran Hermano 2, lo que amplificó su repercusión.
Sonia, la rubia; Selena la morena
Pero… ¿quiénes son Sonia Selena? ¿Quién es la rubia y quién es la morena? No se preocupen que yo les saco de dudas. Sonia Madoc, de 49 años, es la integrante de cabellera platino mientras que la mujer de melena azabache, un año menor que su compañera, responde al nombre de Selena Leo. Tras la escisión de la formación ambas intentaron triunfar con carreras en solitario, pero sus temas nunca lograron la misma repercusión que sus tonadas conjuntas. En 2011, con motivo de su décimo aniversario, ya amagaron con volver juntas pero la aventura no llegó a buen puerto.
A pesar de que durante estas dos décadas han seguido editando canciones por separado, tanto Sonia como Selena han intentado diversificar sus carreras profesionales: Durante un tiempo Sonia creó su propia firma de ropa y complementos. También cursó un máster en Protocolo y Relaciones Públicas. Selena, por su parte, ha trabajado durante estas dos décadas como coach vocal, actriz de doblaje y terapeuta alternativa.
Una enemistad de más de dos décadas
Como les ocurrió a las dos componentes de ‘Ella Baila Sola’, la separación profesional tenía un desagradable mar de fondo personal: la rubia y la morena no se podían ni ver. “Nuestra compatibilidad no era la idónea y decidimos disolver el dúo sin más tragedia”, declaró el año pasado Sonia. Selena, por su parte, dejaba entrever que la profesionalidad de su compañera no era la más adecuada: “La compañía discográfica tomó la decisión de invitarla a salir del proyecto, los motivos habría que preguntárselo a ellos”, declaró sin remilgos.
A pesar de que hasta el año pasado negaban tajantemente la posibilidad de reencontrarse, las dos vocalistas han decidido dejar atrás estos 20 años de incomunicación y, según avanzan en su perfil oficial “vuelven a unir sus caminos e ilusiones”. “Esta vez para quedarse y rodeadas de un excelente equipo que vibran al unísono”, reza el comunicado que confirma la reunión musical.
"Estamos que no nos lo creemos. Después de tantos años, la vida nos ha vuelto a unir como artistas y como personas. Este reencuentro nace desde la serenidad, desde el amor y desde el agradecimiento a nuestros fans", ha explicado Sonia.