Lo que no sabías de Alejandro Nieto: padre soltero, míster España y exjugador del Betis
Alejandro Nieto vuelve a Honduras dos años después de proclamarse ganador de ‘Supervivientes’ para participar en la edición ‘All Stars’ del formato de aventuras. El gaditano (nació en El Puerto de Santa María hace 34 años) es uno de los rostros más queridos de toda la historia del emblemático programa y un habitual de los realities de Mediaset que cuenta con una impresionante historia personal a sus espaldas. ¿Quieren conocerla?
Jugó en el Betis y fue electricista
Antes de saltar a la fama, Alejandro era electricista de profesión. Según ha contado en varias ocasiones, los estudios no le motivaban y desde muy joven se puso a trabajar: "Quería especializarme en algo y en ese entonces mi padre tenía una empresa de electricidad. Estudié un módulo de grado medio y después me saqué el ser instalador autorizado", explica.
A pesar de que disfrutaba trabajando con su familia, en aquella época también soñaba con ser futbolista y compaginaba el mundo de las chispas con el del balón llegando a jugar en el Betis, equipo del que es ferviente seguidor. “Fue una experiencia bastante bonita. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. A pesar de que no tuve mucha suerte. Pero siempre queda lo de haber podido jugar en un equipo que significa tanto para mí”, recuerda.
Fue padre a los 22 años
Alejandro fue padre con su novia de toda la vida cuando solo tenía 22 años de edad. Debido a su juventud, la paternidad le cambió radicalmente los esquemas. "Yo entonces no quería ser padre y lo reconozco, pero serlo me ha hecho más competitivo, a lo mejor más salvaje, más hombre… llámalo como quieras", explicó en una sincera entrevista. La paternidad le tenía reservado además preparado el episodio más complicado de su vida: cuando el pequeño tenía tan solo dos añitos fue diagnosticado de un cáncer del que, afortunadamente, pudo salir adelante.
La vida le cambió cuando fue Míster España
La vida de Alejandro dio un giro de 180 grados cuando aprovechando su buena condición física decidió probar en el mundo de la moda y fue nombrado Míster España en el año 2015. A pesar de ser gaditano, compitió en el certamen de belleza representando a La Rioja. La salud de su hijo le impidió viajar hasta Filipinas para competir por la banda de “Míster Internacional”. En este artículo repasamos su vida y la de otros 'míster' tras convertirse en los hombres más guapos del país.
Sus otros realities
Antes de ganar ‘Supervivientes’ en 2022, Alejandro ya participó en otros exitosos programas de Telerrealidad de Telecinco. En 2016 participó en GH VIP y consiguió permanecer en la casa de Guadalix hasta las puertas de la final. Durante su paso por el programa el programa 'Cazamariposas' de Divinity le dedicó varios vídeos como éste en el que lo comparan con Pelayo Díaz. Nieto nunca fue expulsado por el público, tuvo que abandonar de manera abrupta por el estado de salud de su hijo. “Prefiero estar con mi hijo, no abandono Gran Hermano, es que prefiero estar con él”, dijo en su emotiva despedida. Años más tarde, tras un tiempo alejado del foco mediático y viviendo en Canarias, volvió a la televisión junto a su novia, Tania Medina, como participante de ‘La Isla de las Tentaciones’. Más recientemente formó parte de "En busca del Nirvana" de Cuatro.
Vive en Andalucía con su hijo y su pareja
A pesar de las complicaciones que supone participar en el reality de parejas que presenta Sandra Barneda, Alejandro y Tania consiguieron salir de la experiencia más fortalecidos. Actualmente viven en la localidad natal de Alejandro junto al hijo éste que ya tiene 10 años. Se trata de un amplio y moderno piso de dos habitaciones que cuenta con un socorrido patio.