En una de sus últimas entrevistas, la actriz Concha Velasco, que falleció a finales de 2023, desveló en Telecinco la identidad del padre de su hijo mayor, Manuel Velasco, de 48 años. A pesar de que todo el mundo pensaba que éste era Paco Marsó, la realidad es que su padre biológico fue el operador cinematográfico Fernando Arribas. La genial actriz y él mantuvieron una relación clandestina y como él estaba casado, la vallisoletana universal decidió ocultar la filiación de su hijo hasta que Arribas no falleció, algo que ocurrió en 2021.
Esta realidad poner sobre la mesa otra línea familiar en el mundo del hijo mayor de Concha ya que Fernando Arribas tuvo otro hijo con su pareja 'legítima', la script de cine, Maite de la Cruz: se trata de Luis, de 46 años. Ambos hermanos, que han vivido su relación 'en secreto', pero se guardan aprecio, han continuado con la tradición familiar y ambos trabajan como directores y realizadores e incluso han trabajado juntos.
En la actualidad Luis Arribas dirige el serial de la televisión pública ‘4 Estrellas’ y en su curriculum figuran producciones tan aclamadas como ‘Yo soy Bea’ o la serie de temática adolescente ‘Hit’, galardonada en distintos certámenes de prestigio.
Más allá de su perfil más profesional, Luis Arribas también disfruta de una vida personal y sentimental sólida y serena. Padre de una niña ha mantenido una relación sentimental con la actriz Laura Montesinos, que cuenta con un papel en la actual producción de Arribas.
Según contó la propia Concha Velasco, Arribas y ella estuvieron muy enamorados: “Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36... y yo estaba tan locamente enamorada que le dije 'vamos a casarnos' y me dijo que no se podía casar porque era un hombre casado. Me sentó tan mal...". Concha reconoció también que le ocultó el embarazo a Fernando: "Yo pensé en quitarme al niño, pero luego pensé que no. Me hice las pruebas y en ese momento pensé que no, que ese niño nacía y lo llamaría Manuel”. Un año después de tener a su primer hijo, la actriz se casó con Paco Marsó, una relación que duró del 1977 al 2005 y de la que nació su hijo Francisco. Mucho más tímido que Manuel, Francisco sí ha conseguido estar más alejado de las cámaras a pesar de continuar con el cuidado de su madre en sus últimos años de vida.
Manuel Velasco ha contado cómo se enteró de la identidad de su padre biológico: "Yo le conozco en una escuela de cine. Fue el primer o segundo día. Yo sabía que había sido novio de mi madre, conocía su trayectoria. Cuando él entra en clase, a mi me da un vuelco el corazón. Yo me voy a la cafetería y busco fotos de Fernando de cuando era joven en internet y veo que me parezco muchísimo". No fue hasta que llegó a su casa cuando planteó la cuestión a su madre y a Paco Marsó: "Se hizo un silencio. Fue así a principios de los dos mil". Manuel fue reconocido por su padre biológico pero siempre tuvo claro que protegería la identidad de Arribas, que a pesar de ser un reconocido director de fotografía, era anónimo: "Hicimos un pacto de que el día que lo dijéramos sería cuando falleciera. Yo lanzaba cebos por redes, pero nadie lo pillaba ni ataba cabos".