Así ha evolucionado la relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Son la pareja ‘royal’ de este verano. La hija menor de la Infanta Cristina, Irene Urdangarin, se ha transformado en personaje público a raíz de su comentada relación con su novio Juan Urquijo. Los jóvenes protagonizan una de las fotos más impactantes de la semana después de que una revista los “cazase” dándose besos en plena calle. La pareja de jóvenes, él tiene 25 años y ella 19, se conoce desde que ambos eran muy pequeños ya que sus familias tienen mucho vínculo. Sin embargo, su romance tiene una fecha de inicio más reciente: se reencontraron en Madrid a principios del pasado otoño tras mucho tiempo sin verse.
Se enamoraron en el verano de 2023
Según informó puntualmente la revista ‘¡Hola!’, biblia de todo lo que rodea a la familia de Felipe VI, fueron los propios hermanos de Irene, Juan y Miguel, quienes propiciaron este singular encuentro. Al parecer, el hijo mayor de la infanta Cristina es íntimo de Juan y es habitual que compartan planes de ocio. Irene ha formado parte de algunos de estas actividades y fue en éstas donde surgió el flechazo. En aquellos días salieron a pasear y tomar algo por la capital y también hicieron alguna escapada a Aldea del Fresno.
La pareja coincidió de manera “oficial” en la la recepción privada que los Reyes ofrecieron en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la Princesa Leonor. En aquella cita la pareja compartió protocolo y canapés. Muy discretos, su comportamiento no mostró visos de que entre ellos hubiese algo más que una amistad.
La boda de Almeida, punto de inflexión
Fue a partir de la boda del Alcalde de Madrid con la Teresa Urquijo, hermana de Juan, cuando se hizo pública su relación. Por aquel entonces ella aún estaba en Camboya realizando un voluntariado y en el entorno de la pareja había dudas sobre si lo que fuera que habían empezado podría aguantar el peso de la distancia. Finalmente, el amor entre ellos triunfó. Prueba de ello son las imágenes que publican esta semana las revistas del corazón. Dos publicaciones han captado unas instantáneas que no dejan lugar a dudas. Juan e Irene han sido inmortalizados regalándose caricias y besos.
Así ha sido su vida
Juan Urquijo Moreno nació en enero de 1999 y actualmente tiene 25 años, siete más que Irene Urdangarin. Es el hijo menor de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Tras finalizar sus estudios de secundaria en Madrid se trasladó a Reino Unido, para estudiar la carrera de ingeniería agrónoma en la Royal Agricultural University, la primera universidad agrícola en el mundo de habla inglesa. Allí se especializó en Agronegocios y Gestión de Caza.
Por su parte, Irene Urdangarín acaba de terminar un año sabático. De momento, tiene plaza reservada en varias universidades en Reino Unido en la rama de organización de eventos. "Se le da muy bien y le interesa ese mundo", apuntaban fuentes próximas a la hija de la Infanta Cristina a 'El Mundo'. Mientras se decide por las diferentes opciones, informa el diario, alternará la autoescuela con visitas a su abuela, la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela.