Sebastián, el desconocido padre de Rafa Nadal que es empresario y gestiona su fortuna
(En vídeo: Así es Sebastián Nadal, el padre de Rafa Nadal que es empresario)
No cabe duda de que Rafa Nadal es uno de los mejores referentes del deporte y un gran embajador de la ‘Marca España’. Sus éxitos sobre las canchas y sus férreos principios de esfuerzo, constancia y tenacidad lo han convertido en un ídolo nacional. Por ese motivo, hoy profundizamos en sus raíces y ponemos el foco en su padre: Sebastián Nadal.
El padre del tenista es un asiduo a los grandes torneos que Rafael disputa a lo largo del mundo. Con 60 años, el deporte siempre ha estado en su vida: su hermano mayor, Miguel Ángel Nadal, fue futbolista y jugó en el Barcelona, en el Mallorca y en la selección española. El menor, Toni, ejerció de entrenador de Rafa hasta el año 2017. Curiosamente, Sebastián no ha destacado en ninguna disciplina.
Ha gestionado la trayectoria financiera del ídolo
Donde sí que ha despuntado Sebastián es el en complicado mundo de los negocios y es el gran vehículo financiero de Rafa. El padre del tenista gestiona la sicav ‘Growth Inversiones’, que cuenta con un capital en circulación de 34 millones de euros. Cuenta además con diversas inversiones inmobiliarias en distintos puntos de la isla de Mallorca y ejerce de máximo responsable de una conocida empresa de instalación de ventanas climalit, vidrio templado y persianas: Vidres Mallorca. Constituida en 2003, Rafa también cuenta con un 25% del capital de esta entidad.
Sebastián también figura en los registros como administrador único de Debamina SL de la que el tenista es accionista mayoritario. La empresa forma parte de un holding con más de 20 empresas en las que figuran negocios inmobiliarios, compañías dedicadas a las energías renovables o la próspera Academia Rafa Nadal en la que las nuevas generaciones practican con la raqueta para seguir los pasos de su ídolo.
Sencillez como modo de vida
El padre de Rafa siempre ha trabajado para que a su hijo no se le subiese el éxito deportivo a la cabeza. En una ocasión Rafa lo ha recordado con una anécdota concreta: paseaba con su padre por delante de una tienda de Aston Martin y a Rafael le gustaba mucho uno, y Sebastián le dijo: 'qué vas a hacer con un Aston Martin en Manacor, venga, vete con tu coche, con el Kia'.
La familia siempre a su lado
Casado con Ana María Parera desde la década de los 80, el empresario ha inculcado importantes valores familiares que el tenista ha aplicado en su propia familia: su mujer Mery y su hijo Rafa Nadal Jr. Los padres y la hermana de Rafa lo han acompañado en sus éxitos, pero también han estado ahí para ayudarle a levantarse en los momentos más complicados.
"Lo más importante es ver que tu hijo se ha convertido en una persona que ha luchado, sea cual sea su oficio. Para que triunfe en lo que él quiere y que sea feliz en lo que quiera", declaraba la madre del tenista hace un tiempo. Ana María es, además, la presidenta de la ‘Fundación Rafa Nadal’ que desde hace una década ofrece a niños en peligro de exclusión las oportunidades deportivas que tuvo el ídolo balear.