Hace una semana conocíamos la detención de Marius Borg. El hijo que la princesa Mette Marit de Noruega tuvo antes de conocer al príncipe Haakon era arrestado en Oslo, y puesto posteriormente en libertad, debido a una agresión a una mujer, siendo acusado de perpetrar varias lesiones contra ella, La noticia se producía, además, en plenos Juegos Olímpicos, lo que comprometía la presencia de los príncipes noruegos en París, donde finalmente sí acudieron. Hasta entonces, Borg ya había protagonizado algún altercado anteriormente y era conocido por su intensa actividad en redes sociales. A sus 25 años aquel niño rubio que enamoró a la corte nórdica ha dado paso a un joven que practica surf y luce un cuerpo lleno de tatuajes. Repasamos lo que se sabe de él.
Han pasado dos décadas desde que lo conocimos: con tan solo cuatro años, Marius llegó a la casa real de Noruega y, desde entonces, ha llevado una vida más que discreta salvo con excepcionales apariciones públicas relacionadas con acontecimientos familiares. Sin embargo, gracias a sus redes sociales y a las de su entorno, podemos profundizar en su vida actual.
Hasta que ha trascendido la noticia de su detención, Marius estaba disfrutando de un verano de ensueño. Apasionado del surf, viajó en busca de las olas en compañía de unos amigos. En sus stories había publicado varias fotografías presumiendo de físico, que además ha decorado con tatuajes: una flor, un puñal... son varios los dibujos que cubren sus brazos y su pecho y que muestra siempre que puede. También sabemos que es fumador, ya que no le importa fotografiarse con algún pitillo entre los labios.
De puertas para afuera, la relación de Marius con el marido de su madre, el príncipe Haakon, parece inmejorable. Es habitual que ambos aparezcan juntos y en buena sintonía en algunas publicaciones oficiales. Sin embargo, de tanto en cuanto algunas publicaciones hablan de distanciamiento y polémicas tras los muros del palacio noruego. La última tuvo lugar hace un año con motivo del 50 cumpleaños de su madre: el joven se ausentó con la excusa de que "no se encontraba bien", pero algunos medios apuntaron que estaba de fiesta con unos amigos.
Marius también busca su sitio en el terreno laboral: tras probar suerte hace unos años con una pasantía para el diseñador alemán Philipp Plein en Milán, intentó probar suerte como colaborador en una revista británica. En la actualidad se gana la vida con otra de sus grandes pasiones: el motor, ya que trabaja como mecánico de alta gama.
En lo sentimental Marius no tiene tanta suerte: tras salir durante más de un año con una conocida concursante de realities, no se le conoce pareja destable desde 2023. Hace unos meses se dejó ver con una joven camarera de un club nocturno Oslo, pero aquello parece que no terminó de florecer.
Junto a Haakon, la princesa noruega ha tenido otros dos hijos de legítima sangre azul: La princesa Ingrid Alexandra será reina algún día y poco a poco está haciéndose un hueco en la agenda pública de la corona noruega. Durante el verano de 2020, se conoció que había iniciado una relación con Magnus Heien Haugstad, un joven de 24 años que estudia Administración en la Universidad de Lancaster de Reino Unido y que es hijo de un abogado.
Su hermano pequeño, Sverre Magnus, ha cumplido recientemente la mayoría de edad y su futuro y su papel dentro de la monarquía de Noruega está por definir ya que será su hermana Ingrid quien asuma el papel principal. "Sverre probablemente participará en algo, pero no creo que tenga un papel oficial o un puesto a tiempo completo. Ese no es el plan. Así que tiene que encontrar algo que quiera hacer en la vida", declaraba una fuente oficial de la casa real.