Hubo un tiempo en el que Juncal Rivero era un personaje habitual de la prensa del corazón: conocida por su pasado como Miss España 1984 y como conductora del mítico 'Noche de Fiesta' de José Luis Moreno (junto a María José Suárez, por cierto) la madrileña mantenía un perfil elevado en los medios de comunicación. Sin embargo, desde hace un tiempo mantiene una existencia mucho más discreta. ¿Qué ha sido de ella?
La vallisoletana, de 57 años, mantiene la belleza que la hizo merecedora del título de la mujer más guapa del país hace ya cuatro décadas. Según vemos en sus redes sociales, se mantiene jovencísima y conserva el estilo que enamoró a los españoles. Reconvertida en empresaria, de vez en cuando vuelve de manera fugaz a los medios de comunicación para ejercer de colaboradora o encargase de la presentación de eventos.
Según descubrimos a través de sus redes sociales, son varios los proyectos que mantienen ocupada a Juncal: Hace una década creó la empresa ‘Class Room’, que ejerce tareas de 'personal shopping': La modelo ayuda profesionalmente a personas que no tienen tiempo o ganas de ir de compras a encontrar su propio estilo a través de las prendas que más les favorecen. En su biografía de Instagram, Rivero se presenta como Fundadora y CEO de BEC TV. Se trata de una plataforma interactiva, innovadora y única dedicada al lifestyle.
Juncal es madre de un hijo, un joven de 20 años llamado Derek, fruto de su matrimonio con el sueco Fredrick Anders Alm, hijo del propietario de la franquicia de Ikea en Palma de Mallorca. La modelo preserva al máximo la intimidad de su hijo y no lo muestra en redes sociales. El joven tampoco cuenta con perfil público. Poco se sabe de las razones por las que Juncal y su ex se separaron en 2006 pero, desde entonces, a la modelo no se le conoce pareja. Anteriormente se la había relacionado con el empresario Félix Cabeza, el príncipe Michel de Yugoslavia, Mirko (hijo de Gina Lollobrígida), el torero Óscar Higares, el cantante Manuel Quijano o Fernando Fernández Tapias.
Tras convertirse en Miss España en la década de los ochenta, Juncal se hizo con el codiciado título de Miss Europa. Este premio la llevaría a desfilar para los grandes diseñadores de la época. Pronto pasaría de las pasarelas a la pequeña pantalla como actriz y presentadora: la hemos visto en 'La Que Se Avecina' o incluso en la histórica serie ‘Segunda Enseñanza’ de Pedro Masó. Sus cotas de popularidad más altas vendrían como presentadora de 'Noche de Fiesta' durante cinco años: de 1999 a 2004
Años más tarde, en 2016, la volvimos a ver como presentadora junto a Ramón García en la televisión autonómica de Castilla La Mancha: durante dos años estuvo implicada en este nuevo proyecto, pero lo terminó abandonado para centrarse en su faceta empresarial. En septiembre de 2023 regresó a la pequeña como colaboradora de un magazine vespertino de la televisión pública presentado por Jordi González.