La desgracia ha puesto a la familia Goyanes-Lapique en el foco de la actualidad. Personajes habituales de la información de sociedad siempre han protagonizado noticias amables y el fallecimiento con tan solo 20 días de diferencia del patriarca del clan, Carlos Goyanes, y su hija mayor, Caritina, los han transformado en la viva imagen de la tragedia. Para entender su dolor repasamos quién es quién en tan mediática familia.
El rostro de Cari Lapique es el de la más absoluta desolación: difícilmente se va a reponer del golpe de perder en menos de un mes al amor de su vida y a su hija. Emblema de la Alta Sociedad, es hija de los condeses de Villamiranda. De buena familia, muy simpática se enfrentó a todos los convencionalismos de la época cuando se enamoró de Carlos Goyanes: en los años 70 una joven de familia cercana a los Franco salía con un hombre recientemente divorciado.
Apasionada de la moda, trabajaba para El Corte Inglés y su relación no sentó bien entre su círculo conservador. Epítome de la imagen de la ‘jet set’, en los últimos años ha ejercido como relaciones públicas de la marca de joyería ‘Suárez’ y ha trabajado para la inmobiliaria familiar.
El recientemente fallecido Carlos Goyanes fue uno de los ‘bon vivants’ más cotizados de las noches madrileña de los 60 y 70. Guapo, moderno y bohemio trabajaba en la productora familiar y era relaciones públicas de la discoteca ‘Gitanillos’. Era hijo de Manuel J. Goyanes, un conocido productor cinematogáfico que pasará a la historia como descubridor de Marisol. Precisamente, Carlos y Pepa Flores estuvieron casados y mantuvieron una historia bastante mediática: enamorados desde niños, tuvieron una boda por todo lo alto. Nada más contraer matrimonio son conscientes de que los suyo fue un error y terminan separándose e incluso obtienen la nulidad matrimonial.
En verano de 1975 se casó con Cari. Su boda fue el gran evento social de aquel verano: 600 invitados, entre los que estaban Lola Flores, su hija Lolita, Pitita Ridruejo o Carmen Franco acudieron a aquel enlace histórico. Tuvieron dos hijas: Caritina, que vino al mundo en 1974 y Carla, nacida en 1983. El momento más duro de su vida tuvo lugar en 1989 cuando, en el marco de una operación policial, lo encarcelaron durante cinco meses acusado de narcotráfico. Finalmente fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Alejado de los focos, en 2016 padeció un infarto de miocardio y el año pasado fue intervenido para ponerle un marcapasos. Este verano fallecía de un paro cardiaco en su casa de Marbella.
Tan solo 19 días después del deceso de Carlos Goyanes fallecía también a causa de un infarto su hija mayor, Caritina. A pesar de ser famosa desde la cuna, Caritina era una mujer discreta y emprendedora que lideraba con éxito su propia empresa de catering, "Sixsens". Casada desde 2008 con Antonio Matos, era madre de dos hijos: Pedrito, de 13 años y MiniCari, de diez. Mujer de grandes convicciones religiosas, todos los que la conocían se deshacen en halagos hacia ella.
La hija menor del matrimonio también ha sido un personaje habitual de las revistas de sociedad desde su nacimiento y llegó a ser imagen de la firma ‘Don Algodón’. Sin embargo, su momento de mayor popularidad tuvo lugar en 2004 cuando tuvo un romance de verano con Fran Rivera tan solo un mes después del fallecimiento de Carmina Ordóñez.
Carla estudió empresariales en París y trabajaba para la inmobiliaria familiar en calidad de agente. Desde 2011 está casada con el empresario Jorge Benguria al que conoció en una cita a ciegas y con el que tiene tres hijos: Carlos, de doce años; Santi, de diez y el pequeño Beltrán, de cinco añitos.
Los maridos de Carla y Caritina han vivido muy integrados en el seno del clan. Antonio Matos, el viudo de Caritina, con la que se casó en en 2008 en Ibiza, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. En la actualidad es socio en Malumm Brokers Correduría de seguros S.L. y anteriormente trabajó para multinacionales como Canon, Yoigo o Sacyr. A raíz del fallecimiento de Caritina han surgido informaciones que hablan de la existencia de una hija fuera del matrimonio, aunque no han sido confirmadas.
Por su parte, el marido de Carla Goyanes, Jorge Benguría, cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. Durante varios años estuvo trabajando en Miami y en 2019 fichó como socio de Capital Strategies Partners.