La boda del hijo menor de Emilio Aragón, Nacho, ha devuelto al célebre clan artístico a la actualidad. El enlace ha estado amenizado musicalmente por el primo del novio, Víctor, que ha heredado el talento artístico familiar. A sus 31 años ya tiene un primer disco publicado, “Veintitantos’, y este mismo año ha editado un tema inédito titulado ‘Una carta con tu nombre’.
Hijo de la hermana de Emilio, la empresaria Amparo Aragón, Víctor explicaba hace dos años a Nuria Hernández en Vanity Fair que fue su abuelo Miliki quien le introdujo el gusanillo musical. El genial payaso -autor de canciones presentes en la memoria colectiva como ‘La Gallina Turuleca’ o el ‘Hola don Pepito’ le escuchaba cantar y le transmitió parte de sus conocimientos. Además, su tía Rita Irasema le impartió clases de piano.
Siguiendo la tradición familiar -que los hijos de Emilio, por cierto, no han continuado- la primera vez que se puso sobre un escenario era un niño de tan solo cuatro años de edad. “Fue para una gala de Navidad de Unicef y grabé una canción con mi abuelo. Entré en pánico. Luego tocamos en directo en TVE delante de miles de personas, ahí aprendí de verdad lo que era estar nervioso. Hoy sigo teniendo esa sensación al ponerme detrás del micrófono”, ha declarado. Y es que, con tan solo 15 años montó con unos amigos una banda de versiones de blues y rock and roll y posteriormente estudió Audiovisuales.
Muy unido a su tío Emilio (al que llama familiarmente ‘Mili’ como diminutivo de Milikito, su primer nombre artístico en sus años de payaso) ha sido su gran acicate profesional. No solo ha colaborado con él en alguno de sus proyectos (participó en el último programa que Emilio produjo para una plataforma digital) sino que fue el que lo animó a que tuviese una formación musical al más alto nivel.
“Me dijo que por qué no intentaba entrar en el Berklee College of Music (situado en Boston, Estados Unidos)”. No se trata de un centro cualquiera, estamos hablando del mejor centro de estudios musical del planeta. Tras hacer una audición, Víctor logró acceder y pasó dos años y medio allí formándose. Yo lo veía imposible, pero hice una audición y me aceptaron”, cuenta Víctor ilusionado.
La música de Víctor sigue la onda de cantautores del estilo Antonio Vega o Jorge Drexler. Pero sus influencias van más allá: muchos de sus temas están inluídos por el rock californiano de los 70
Las redes sociales de Víctor Martín están dedicadas íntegramente a su faceta profesional, pero según explica el artista en su tiempo libre disfruta enormemente pasando tiempo de calidad con su familia. Cuando pueden cuadrar agendas, todos los tíos y los sobrinos se suelen juntar y entre todos interpretan versiones de canciones míticos.