Julián Muñoz ha fallecido esta madrugada a los setenta y seis años de edad, después de un tiempo padeciendo un cáncer que él mismo calificó de "galopante". El que fuera alcalde de Marbella y pareja de Isabel Pantoja, que concedió su última entrevista hace apenas unos días en el programa de '¡De viernes!', ha estado rodeado en estos últimos días por la compañía incansable de los suyos, un entorno familiar que hemos conocido en detalle durante los años en los que se convirtió en un personaje mediático. Repasamos, uno a uno, quién es quién en su círculo más próximo: sus parejas, hijas y nietos.
La pasada primavera nos quedábamos de piedra tras conocer que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz se habían vuelto a casar. La mujer abandonada por el affaire del edil con la tonadillera, que como ellos también pasó por presidio, terminó perdonando los desmanes de su marido. A pesar de todo el dolor que le produjo el engaño, Zaldívar deseaba que los días que le quedasen “los viva en paz y rodeado de la gente que le quiere”. Su misericordia es limitada y no se extiende a la figura de Isabel: “A la otra parte no la voy a perdonar jamás”, declara. Su nuevo estatus de señora de Muñoz parece deberse a intereses burocráticos, ya que Zaldívar sigue enamorada del que ha sido su novio durante casi 20 años, Fernando Marcos.
Cuando Mayte Zaldívar conoció a Julián Muñoz en los años 70 ya era madre de un bebé: su hija Eloísa. Fruto de una relación anterior de un hombre ya fallecido, Julián la crió como propia. Siempre ha llevado su vida de una manera discreta y no le gustan los focos ni las cámaras. Desde hace años trabaja como administrativa en el Ayuntamiento de Marbella e, incluso, coincidió con Julián Muñoz en el consistorio marbellí cuando éste ostentaba la alcaldía. Está casada y es madre de dos hijos.
Al poco de casarse, Mayte y Julián le dieron una hermanita a Eloísa. A finales de los 70 la familia recibió con enorme alegría a Elia. Mucho más comunicativa que su hermana, estudió los primeros años de Comunicación Audiovisual e incluso defendió a su madre en el plató de 'Supervivientes'. Años antes, era la que daba la cara por sus padres cuando estos estaban inmersos en el proceso del caso Malaya que los llevó a prisión. Casada desde hace más de una década con el deportista y empresario Raúl Barriocanal, ambos tienen una hija, Vega. La pareja trabaja regentando una tienda de deportes situada en el centro de Marbella.
Julián Muñoz es abuelo de tres nietos: dos por parte de Eloísa y una por parte de Elia. El más mediático es Fran, hijo de la primera. Según él mismo ha explicado, “soy un chico normal. Un chaval trabajador, común y currante. Soy hijo de Eloísa, hija de Julián y Mayte, soy hostelero. Tengo el mejor ejemplo a seguir que es mi abuela, siguiendo sus pasos". El joven explica que sufrió mucho con la entrada en prisión de sus abuelos maternos. Del paso de Julián por la cárcel recuerda que le mandaba todas las semanas una carta “y estaba frito de que me llegara para leerla". Sin embargo, fue el ingreso de Mayte el que le rompió por dentro: "Yo iba bien en los estudios, pero cuando mi abuela entra en prisión me desboco y me pierdo. Pierdo el rumbo por unos años".
Tras su romance con Isabel Pantoja, Julián tuvo otra relación sentimental: salió durante varios años con la empresaria hípica Karina Pau. Estuvieron juntos hasta 2016. Tras la ruptura, Karina volvió al anonimato que había disfrutado durante toda su vida, pero recientemente se le volvió a ver junto al que había sido su novio. El pasado mes de abril volvió a protagonizar titulares después de que los fotógrafos de las agencias la captasen dando un paseo con Muñoz, ya enfermo terminal.