(En vídeo: Todas las parejas que ha tenido Julián Muñoz, más allá de Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja)
Julián Muñoz pasará a la historia de la prensa del corazón por su relación sentimental con Isabel Pantoja, pero la tonadillera no ha sido la única mujer en la vida del exalcalde de Marbella. Con motivo de su trágica muerte, repasamos todas las conquistas del eterno ‘Cachuli’.
(En vídeo: La reacción de Mayte Zaldívar al ver unas imágenes de la traición de Julián Muñoz con Isabel Pantoja)
La mujer más importante de la vida de Julián ha sido, sin ningún género de dudas, Mayte Zaldívar. Nacida en Castellón, conoció en los años 70 a Julián en Madrid y se casaron en 1974. Se conocieron en un local de copas de la capital cuando Mayte ya tenía a su hija Eloísa, fruto de una relación anterior. Julián decidió criarla como propia y juntos tuvieron otra hija, Elia.
(En vídeo: Así son Eloísa y Elia, las dos hijas de Julián Muñoz con Mayte Zaldívar)
Mayte y Julián fueron una feliz pareja que prosperó unida: fue ella la que le animó a meterse en política. Sin embargo, la aparición de Isabel Pantoja en la vida pública marbellí en el año 2003 hizo que Muñoz perdiese la cabeza y lo dejase todo para vivir con la tonadillera. De un día para otro, Julián abandonó a su familia y se instaló con la cantante, provocando un auténtico tsunami informativo en la prensa de la época.
Despechada, Mayte se convirtió en personaje habitual de la prensa del corazón donde destapó los tejemanejes de su marido y la tonadillera con tan mala suerte que terminó salpicada y también acabó en prisión por blanqueamiento de capitales. Durante el periplo judicial y tras la ruptura del edil con la reina de la copla acercaron posturas y ha sido ella la que ha cuidado de él en los últimos años de su vida. Este mismo 2024 volvieron a contraer matrimonio civil.
Después de que Isabel Pantoja abandonase a Julián en 2009, Muñoz rehízo su vida sentimental en compañía de una empresaria gibraltareña vinculada al mundo de la hípica llamada Karina Pau. Precisamente, se conocieron a través de un amigo común, que les presentó en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza de Coín. La suya no fue una relación breve, iniciaron su noviazgo en 2009 y estuvieron juntos hasta 2016.
Al revés de lo que ocurrió con Mayte y con Isabel, su ruptura tuvo lugar en buenos términos y una vez que terminó su relación sentimental se les pudo ver juntos en otras ocasiones. En el tramo final de su vida, con la enfermedad ya visible, los fotógrafos que han hecho guardia ante su casa de Marbella captaron a Julián paseando junto a ella.
En 2018 Julián mantuvo una fugaz relación con una mujer de origen venezolano llamada Liz Paulo. Empresaria y madre de cuatro hijos, residió en Holanda durante dos décadas, pero terminó afincándose en Marbella donde abrió un negocio de máquinas de estética. En el vídeo que encabeza la noticia, le ponemos cara a la empresaria con la que se relacionó al expolítico. A pesar de que Julián nunca ha hablado públicamente de ella, la venezolana sí confirmó ante las cámaras su romance: "Lo conocí en el club de padel" declaró en Telecinco. Al parecer, nada más conocerse, Julián y Liz quedaron para tomar algo: "Ese mismo día tomamos algo. Él me encantó, me llamó mucho la atención. Él tiene mucho porte y me llamó la atención. Llevamos juntos más de dos semanas seguro".
Sin embargo, la sombra del montaje siempre rodeó esta relación. Muchos periodistas sostienen que la venezolana se acercó al antiguo alcalde con la única intención de hacerse famosa. La realidad es que tras su aparición mediática nunca se supo más de ella.