El cantante Manu Tenorio se encuentra en el ojo del huracán: tras anunciar que tenía un grupo de “inquiokupas” en una de sus propiedades, han salido a la luz sus problemas tributarios y ha protagonizado diferentes polémicas en programas de televisión y redes sociales. No es la primera vez que el sevillano se encuentra en medio de un escándalo mediático: hace diez años unas fotografías con una chica que no era su esposa lo pusieron en la picota.
Tenemos que rebobinar hasta el año 2013 para situarnos: corría el mes de noviembre de aquel año, cuando la desaparecida revista ‘Cuore’ llevaba a su portada unas instantáneas en las que el ex concursante de OT aparecía en actitud cariñosa con una joven que no era su esposa, Silvia Casas, con la que lleva casado desde 2008.
“Manu Tenorio se besa con una chica que no es su mujer en plena calle, aquí pasa algo”, titulaba el semanario junto a una de las instantáneas captadas por los paparazzis. Aquello desató una tormenta de declaraciones y desmentidos que aún se recuerdan en las redacciones. El cantante, muy enfadado, intentó salir de aquel embrollo asegurando que las fotografías estaban descontextualizadas y se trataba en realidad del rodaje de un videoclip.
Manu Tenorio, protagonista de la revista 'Cuore' en 2013
Sin embargo, su desmentido echó más leña al fuego: analizando el reportaje quedaba claro que las explicaciones del triunfito no eran del todo ciertas. Alrededor de ellos no había la parafernalia que suele acompañar este tipo de grabaciones. Junto a ellos no había ni cámaras, ni maquilladores, ni personal de producción ni elemento alguno que dejara ver que aquello era un rodaje.
Manu Tenorio, protagonista de la revista 'Cuore' en 2013
Para completar el culebrón, tan solo una semana después, la misma cabecera publicaba en su portada otra serie de imágenes de la pareja en actitud cariñosa: en este caso estaban besándose en un parque y, de nuevo, sin equipos de grabación junto a ellos. El reportaje también incluyó imágenes de Tenorio entrando en la casa de la chica, que no era actriz sino azafata de vuelo.
Esta nueva batería de instantáneas provocó nuevas declaraciones del sevillano, a las que la cabecera contestó con un comunicado: "Por ponerle fin a este culebrón, que cada uno saque sus propias conclusiones. Nosotros solo os ofrecemos los datos que tenemos, unas imágenes que hablan por sí solas y unas fechas concretas e inalterables... Y es que ya lo dice el refrán, una imagen (en este caso tres juegos de fotos) vale más que mil palabras".
Tras aquella historia se produjeron dos hechos incontestables: por un lado, aquel presunto videoclip nunca vio la luz. Por el otro, Manu Tenorio y su mujer continuaron casados y unidos hasta el día de hoy. La pareja tiene un hijo llamado Lucas, nacido precisamente en mayo de 2013, al que presentó recientemente en un photocall.