Marta Chávarri y Philippe Junot: la historia de amor de los padres del matrimonio que forman Isabelle y Álvaro Falcó
Isabelle Junot y Álvaro Falcó conforman una de las parejas más estilosas y elegantes de la crónica social: en cada una de sus apariciones públicas deslumbran con su luz propia y su amor sincero. La verdad es que tienen a quien parecerse: hace casi 30 años sus padres protagonizaron un romance que llenó páginas de las revistas del corazón.
El bombazo del verano de 1996, la historia de Chávarri y Junot
Tenemos que retroceder hasta el verano de 1996: Phillippe Junot y la desaparecida Marta Chávarri causaron sensación en las revistas de la época (que se entretenían con la gestación de Stella del Carmen o el primer embarazo de Rosario Flores, el de Lola Orellana) con un insospechado rollito de verano.
Los dos eran personajes habituales del papel couché: ella era una de las socialités más perseguidas tras sus historias con Fernando Falcó -padre de Álvaro- y Alberto Cortina. Él era el ex marido de Carolina de Mónaco: se habían casado en 1978 con toda la familia Grimaldi en contra cuando ella tenía 21 años y él 37. Tras un sonado divorcio con infidelidad coleccionando romances hasta que en 1987 conoció a la que sería su segunda esposa, la madre de Isabelle, la danesa Nina Wendelboe-Larsen.
Pero volvamos al cálido verano del 96… los paparazzis se frotaron las manos cuando pillaron a Marta y a Phillipe cenando muy acaramelados. Las fotografías cotizaron al alza en el mercado del cotilleo y fue finalmente la revista ‘Hola’ la que se llevó el gato al agua. La nueva pareja se sumaba a las “inesperadas parejas del verano” en la portada del semanario del saludo compartiendo protagonismo con Rafa Camino y Ana Obregón o Fran Rivera y la hija de Jesús Puente.
Su romance se prolongó durante cuatro meses en los que tanto uno como otra tuvieron a los fotógrafos siguiéndoles los pasos: Aunque ninguno de los dos llegó nunca a confirmar el noviazgo, Junot sí que se pronunció sobre los rumores y las fotografías en la revista del saludo: “Marta es una mujer muy guapa, simpática y hemos conectado”, si bien añadía que “no debemos sacar conclusiones precipitadas. Son el tiempo y las personas quienes escriben su propio destino”.
Una historia de pocos meses
Según la hemeroteca, Marta y Philippe se conocieron en 1983 pero no fue hasta casi 15 años más tarde cuando se desató la pasión entre ambos. Tras aquel verano de 1996, fueron fotografiados juntos de nuevo en 1997 pero nunca más hubo más constancia de encuentros entre ambos hasta la boda de sus respectivos hijos en 2022.
Durante su participación en MasterChef Celebrity, fue Isabelle la que habló sobre este tema entre fogones: “¿Es verdad eso que me han contado, Isa? ¿Tu padre estuvo con tu suegra?", inquirió Patricia Conde, que también participó aquel año en el talent gastronómico. En un primer momento, Isabelle se mostró tímida: "Eso pregúntaselo a él", le contestó. Pero finalmente, tras la insistencia de su compañera ahondó en detalles: "No es algo que hablamos en casa, pero sí, es verdad, es bastante curioso y gracioso", dijo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail