Duro varapalo al que ha tenido que enfrentarse Bertín Osborne. Su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, ha fallecido a los 96 años. Ha sido el diario El Debate el que ha informado de la trágica noticia, que tuvo lugar el pasado viernes, 18 de octubre, pero no había trascendido hasta ahora. No se conocen todavía las causas de su muerte, y este fin de semana el progenitor del cantante fue incinerado en el madrileño Tanatorio de La Paz. Su hijo, que hace unos días despedía también a uno de sus grandes amigos, Ignacio Arizon, no se ha pronunciado todavía sobre lo ocurrido. Mientras tanto, ponemos en contexto la figura de Enrique Ortiz, el patriarca de una importante saga española, y cómo era su relación con su hijo.
Enrique Ortiz López-Valdemoro, nombre completo del padre del cantante, nació en 1928 en una familia acomodada y ostenta los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Estuvo varias décadas casado con María Teresa Osborne y Marenco, nieta paterna del II conde de Osborne. Juntos tuvieron cuatro hijos, siendo Bertín el único varón y estuvo a su lado hasta su fallecimiento en 1991. En 2017 trascendió que después de tres décadas guardando el luto tenía una nueva pareja: la que era su nueva profesora de clases particulares de francés.
“Mi padre tiene más año que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia… El otro día lo llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: ‘Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien”, contaba con sorna Bertín en su programa de entrevistas de Telecinco.
A pesar de que Bertín y su padre mantenían actualmente una relación estupenda, no siempre ha sido así. La juventud rebelde del intérprete de “Buenas noches, señora” provocó fricciones entre ambos y Enrique llegó a ausentarse de la primera boda del cantante con Sandra Domecq. Cristina Cifuentes, muy próxima a la familia, explicó hace unos años en Telecinco que las trifulcas entre padre e hijo eran antológicas y Enrique llegó a echar a Bertín de su casa y éste se marchó a vivir con sus tías. Sin embargo, una vez que se reencontraron su vínculo ha sido cercano y afectuoso.
Omitiendo este capítulo, Bertín siempre ha recordado con cariño la infancia junto a su padre: pasaba parte de sus veranos en el corazón de La Mancha, concretamente en Villanueva de los Infantes, (Ciudad Real). Posteriormente, tras estudiar en varios colegios internos comenzó la carrera de Ingeniería Agrónoma en Valladolid, aunque acabó dejándola a causa de sus inquietudes artísticas.
A pesar de su avanzada edad, el padre de Bertín ha vivido de manera independiente en el centro de Madrid, según las informaciones recogidas sobre sus últimos años de vida. Concretamente en la zona del Estadio Santiago Bernabéu, próximo así al domicilio de dos de sus nietos, Kike y Carlos, los hijos que el cantante tuvo durante su matrimonio con Fabiola Martínez, que también viven en el céntrico barrio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail